Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri critica que su presidenta participa activamente dentro de la organización del PP y es candidata a las elecciones

CpM prepara una querella contra la ONG ASIS y el Consejo de Gobierno por un presunto delito de prevaricación

La candidata número 3 por Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, ayer en la sede

Coalición por Melilla (CpM) prepara una querella contra el Consejo de Gobierno y la Asociación Solidaria de Integración Social (ASIS) por un presunto delito de prevaricación al haber duplicado la subvención normativa. Dunia Almansouri critica que este año la ONG ha recibido 200.000 euros mientras que la presidenta participa activamente dentro de la organización del Partido Popular y ha sido incluida en la candidatura del partido a las elecciones municipales. La candidata número tres por CpM, Dunia Almansouri cree que se ha cometido “un claro delito de prevaricación” por parte del Consejo de Gobierno y por la ONG ASIS que “gestiona dinero público para unos fines que no son los que están establecidos dentro de sus estatutos”.
“Es ilegal conceder una subvención nominativa a alguien que forma parte de tu organización y con la inclusión a las listas, es una manera de desviar dinero público y de prevaricar”, denunció.

Asimismo, apuntó que no se puede duplicar una subvención “a dedo dada por el Consejo de Gobierno a una entidad apolítica y dar determinados mensajes a los usuarios de esa ONG para orientar el voto”.

Propuestas para empresas
Almansouri desgranó parte del programa electoral de CpM en cuanto a la economía y empleo en la ciudad bajo el eslogan ‘Melilla en marcha’ con medidas que parten del diagnóstico de la situación económica de la ciudad a través del plan estratégico creado por la Universidad de Granada y la Uned.

Para el empleo público, el partido si llega a Gobernar intentará beneficiar todas las obras que se liciten a las empresas melillenses ya que “el escenario actual es de obras faraónicas realizadas en su mayoría por empresas de la península y con obras sin sentido como la fuente de la desembocadura del río de Oro”. Además, la cepemista sostuvo que “muchos de esos contratos están inmersos en procesos judiciales”.

En ese sentido, Almansouri apuesta por articular medidas que incentiven legalmente la prioridad de “la contratación transparente” de la pequeña y media empresa melillense en proyectos municipales, de tal forma que repercuta “directamente en las PYME que son las que generan la mayor parte del empleo fuera de la Ciudad”.

También, exigirán el “cumplimiento íntegro” de los pliegos de los contratos públicos y la exigencia de “la adecuada fiscalización del dinero público”. Otra de las medidas será la creación de “un registro único de empresas a modo de bolsa de trabajo para que la contratación menor tenga un control para evitar esa contratación masiva a dedo que hemos padecido en los últimos años”.

Sector privado en Melilla
En cuanto a la empresa privada, CpM quiere apoyar al 100% al sector comercial, empresarial y autónomos. Para ello, reactivarán el Consejo Económico y Social para que este sea el Foro donde se sienten todos los actores socioeconómicos implicados “sin crear nuevas mesas en las que actualmente nos encontramos que hay solo hay afines al Gobierno”. “Es muy importante la participación de todos para conseguir reactivar el sector económico”, apostilló.

Para facilitar que se lleve a cabo este proyecto, Almansouri aseguró que crearán una Consejería de Comercio, Frontera y Turismo, “sin engrosar la estructura del Gobierno local porque nos hemos comprometido a no tener esa macroestructura que tiene el actual”.

Además, destacó que otras medidas para las empresas melillenses serán la reducción en el coste de los envíos de la mercancía y dotar de “mayor agilidad y simplicidad” a los trámites que conlleva trasladar la mercancía que llega a Melilla y la que salga de la ciudad.

CpM presenta hoy su programa electoral en formato 3D en su sede
Hoy, Coalición por Melilla dará a conocer en su sede una presentación en 3D de su programa electoral para que los melillenses puedan tener una visión real de cómo quedará la ciudad después de todos los proyectos si acaban gobernando este 26 de mayo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€