Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jadu Dris propone el proyecto ‘Melilla Ciudad Intercultural’ y crear la figura del defensor del pueblo melillense

Adelante Melilla se compromete a separar la religión de la política y no enfrentar unos melillenses contra otros

La candidata número 2 por Adelante Melilla, Jadu Dris

La candidata número dos por Adelante Melilla, Jadu Dris, explicó ayer que el primer compromiso del partido es separar la religión de la política y no enfrentar unos melillenses contra otros. Asimismo, expuso que no entiende que viviendo en un Estado aconfesional se utilice la religión dentro de la política. Entre sus propuestas para estas elecciones municipales, destacó el proyecto ‘Melilla Ciudad Intercultural’ desde el ámbito educativo y participativo además de crear la figura del defensor melillense para velar por los intereses de los ciudadanos y alertar a la Administración Pública de una posible vulneración de derechos y libertades. La candidata número dos por Adelante Melilla, Jadu Dris, apuesta por la creación de una mesa Intercultural de la ciudad para aunar poderes públicos y entidades culturales y religiosas, y así “fomentar el diálogo para llegar a una convivencia real”.

Dris también aseguró que el partido va dejar de subvencionar a esas entidades “que contribuyen a tensionar y fragmentar la sociedad melillense siempre bajo el paraguas de la entidad religiosa”.
“Lo ha hecho el Gobierno del Partido Popular durante todo este tiempo que ha aprovechado para crear una red clientelar, fomentar el enchufismo a través de subvenciones a dedo y mezcladas con la religión”, apostilló.

El partido si llega al Gobierno pondrá en marcha el proyecto ‘Melilla Ciudad Intercultural’ desde el ámbito formativo, educativo y participativo con el objetivo de dialogar con el Gobierno central y con la Unión Europea para que la ciudad “sea considerada la sede del Observatorio Europeo de la diversidad cultural y la interculturalidad”.

La número dos resaltó que este proyecto se va a diseñar desde la Mesa Intercultural y consensuada en la Asamblea de la ciudad.

En este asunto, Adelante Melilla intentará que el Gobierno “gestione y actúe nunca a espaldas de la ciudadanía” asegurando que en todas las Consejerías habrá “puertas abiertas a la ciudadanía”.

También, crearán la figura del defensor del pueblo melillense para velar por los intereses de los melillenses y alertar a la Administración Pública de la posible vulneración de derechos y libertades. “Será una figura objetiva y elegida por la Asamblea de Melilla”, dijo.

Dris dejó claro que todos los plenos y las comisiones del Gobierno local serán “a puertas abiertas en aras a la transparencia”.
“¿Cómo vamos a permitir que los mismos que han estado durante décadas gestionando lo público, a espaldas de la ciudadanía, creando una red clientelar, formando desigualdades entre los melillenses que opta a un puesto con subvenciones a dedo y con adjudicaciones arbitrarias?”, preguntó.

Por ello, cree que el cambio “siempre es bueno y puede venir de la mano de un partido nuevo como Adelante Melilla”, concluyó la candidata.

“Es imprescindible un cambio de Gobierno”
La número dos de Adelante Melilla quiso enviar un mensaje a la ciudadanía ya que cree que el 26 de mayo es “imprescindible un cambio de Gobierno y de hacer política”. “La forma de hacer política que estamos acostumbrados es desde la confrontación, el insulto y el voto del miedo”, resaltó.

Jadu Dris sostuvo que su objetivo principal es darle “un vuelco a la economía y atender el marco de la convivencia, que más que eso es coexistencia, porque se hace desde la desigualdad, sobre todo con los guetos concentrados en la periferia con una pobreza y una exclusión social enorme”.

La candidata puntualizó que es “preocupante porque actualmente no hay una convivencia real, pero vamos a trabajar para llegar a puntos de entendimiento”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€