Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda tiende la mano a todos los partidos que “creen en la Democracia y la justicia”

El presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, aseguró ayer que, con independencia del resultado de las urnas, tenderá la mano a todos los partidos políticos que “crean en la Constitución, la libertad, la Democracia y la justicia” para que estos próximos cuatro años “sean los que relancen totalmente a la ciudad”. Es más, afirma que su intención es la de mantener buenas relaciones con el Gobierno central y firmar un acuerdo con Ingesa para asumir el copago farmacéutico de los pensionistas locales. Manifestó el presidente Imbroda que en una semana los melillenses acudirán a las urnas, pero aseguró que Coalición por Melilla, con Mustafa Aberchán “a la cabeza intenta a la desesperada, campaña sobre campaña, que el ejercicio del derecho al voto no sea ni libre ni democrático”, por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que voten en libertad.

Según dijo, los electores tienen la opción de elegir entre dos modelos. Uno de ellos es que dice representa el PP y que es “el que tenemos, de sociedad integradora, de desarrolla, de progreso y española, que no diferencia ni discrimina a ninguna persona por ninguna razón, porque todos somos iguales, donde las libertades, la democracia y la justicia es igual para todos”. Reiteró que es este modelo es el que representa el PP, “un partido moderado y templado que viene representando y representa el futuro”, y la segunda, es la que ofrecen el resto de formaciones políticas.

Indicó Imbroda que la sensación que recogen en el contacto ciudadano que mantienen en el ‘puerta a puerta’, de que “el Partido Popular va bastante bien, pero que hace falta un buen empujón, si se quiere que este modelo de sociedad sea fuerte y potente”. Animó a los melillenses a que acudan a las urnas y que el domingo no se queden en sus casas pensando que el PP va a ganar las elecciones, porque “hacen falta todos los votos”.

El presidente de los populares melillenses aseveró que la opción que representa es la que piensa en todos los melillenses “como siempre hemos hecho, porque no distingue en apellidos o religiones, porque todos somos iguales”. Por todo ello, apostilla que es la candidatura que “interesa a Melilla para que haya respeto, tolerancia y convivencia”, por ese motivo pidió “un último empujón y que nadie se confíe porque vayamos de ganadores, porque pueden faltar votos y entonces puede pasar lo que no queremos ocurra, así que vamos a votar al PP”.

Reiteró que existen dos opciones, la del resto de partidos que concurren a estas elecciones agrupados en la candidatura de Aberchán y “luego nosotros solos”. Mostró su confianza en el electorado melillense, “que nos ha demostrado en cada elección, que nos conoce y no les vamos a defraudar, porque vamos a gobernar para todos, como siempre”.

Negociaciones
Imbroda, que espera seguir contando con la confianza de los melillenses y que esta se traduzca en votos, aseguró que sean cuales sean los resultados de las elecciones municipales, “abriremos los brazos y tenderemos las manos a aquellas formaciones que realmente crean en la integración, que no discriminen a la gente por razón de cultura o religión”.

Tratarán con formaciones que “crean en la Constitución, la libertad, la Democracia, la justicia con mayúsculas y en la igualdad” y aseguró que, aunque “ganemos con mayoría absoluta o no, y aunque saquemos 13 o 15 diputados vamos a hablar porque queremos que estos próximos cuatro años sean los que relancen totalmente a la ciudad”.

Gobierno
También mostró su predisposición a mantener “buenas relaciones con el Gobierno central”, como asegura se ha demostrado tras alcanzar un acuerdo “importante para resolver el tema del agua”, en el que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ministerio de Fomento aportan la mitad del presupuesto de la actuación prevista y la otra, la Ciudad Autónoma.

Pretende alcanzar un acuerdo similar con Ingesa por el que la Ciudad Autónoma quiere hacerse cargo del copago farmacéutico de los pensionistas melillenses. “Estamos dispuestos a pagarles la farmacia a los melillenses jubilados y tenemos incluso el presupuesto, pero Ingesa no ha querido por motivos electoralistas, algo que me parece mal, pero me da igual”, dijo.

De hecho, anunció que después de las elecciones, de seguir al frente del Gobierno local, “vamos a repetir la propuesta y ya se podrá hablar y esperamos que accedan” a que la Ciudad asuma este copago. “Es un compromiso de futuro, aunque ahora el PSOE no quiera por motivos electorales, pero querrá y vamos a mantener la propuesta porque interesa al bienestar de los melillenses”, indicó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€