Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A más de 110 alumnos del Enrique Nieto no se les evaluará educación física por falta de docente

Sergio Ramírez, del sindicato CSIF Educación, denuncia que desde hace un mes algo más de 110 alumnos del IES Enrique Nieto no cuentan con profesor de Educación Física porque el titular se encuentra de baja y la Dirección Provincial no ha actuado hasta el momento. El temor del sindicato es que a estos alumnos no se les pueda evaluar la asignatura y quede en blanco en su expediente. El sindicalista denuncia que “teniendo las ratios más elevadas de España, no podemos permitirnos no cubrir las bajas de los compañeros”, como es el caso del profesor de Educación Física del Instituto Enrique Nieto que desde hace un mes viene produciendo altas y bajas, la última de más de una semana, sin que hasta el momento la Dirección Provincial de Educación haya destinado a un sustituto.

Lamenta el portavoz de CSIF Educación la tardanza del Ministerio a la hora de resolver esta situación, porque “más de 110 alumnos de tres aulas de ESO y un grado de Animación, están sin recibir clase desde hace un mes”. El temor de Sergio Ramírez es que, con la cercanía del fin de curso, si no se cubre la baja, “quién evaluará a estos alumnos, que podrían tener esta casilla en blanco en su expediente y en su boletín de notas”.

Pregunta al director provincial que aclare este extremo, porque aseguran que el compañero de baja no se incorporará definitivamente y si finalmente habrá un sustituto. “Desde CSIF exigimos una sustitución inmediata para que estos niños estén atendidos correctamente y se puedan poner las notas después del esfuerzo continuado del curso”. El sindicato además desea al compañero una pronta recuperación.

Interinos
Por otra parte, Sergio Ramírez explicó que en la reunión del pasado 15 de mayo el director provincial de Educación les anunció que este año se recupera la convocatoria única para el reparto de plazas entre los profesores interinos. Se les citará a finales de agosto, en horario diferente, según sean de Primaria, Secundaria o especialidades.
“Esto es algo que se hacía hace muchos años, y se sustituyó por la adjudicación telemática. Esto es dar un paso atrás y el 60 por ciento de los compañeros consultados no quieren volver al llamamiento único que propone el Ministerio”, señala.

Es más, desde CSIF Educación “no entendemos por qué la Dirección Provincial vuelve a los años de los Picapiedra, a no ser que no quiera cometer los múltiples fallos del año pasado, cuando fallaron más que una escopeta feria en la adjudicación de plazas”. El sindicato propone volver a la convocatoria telemática porque “estamos en el siglo XXI”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€