Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ganar y a esperar si hay carambola

Los jugadores de la U.D. Melilla quieren despedir la Liga con una victoria para llegar con buenas sensaciones al Play-Off
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla quiere cerrar este domingo la fase regular del campeonato con una victoria ante la U.D. Ibiza, antes de afrontar los Play-Offs de ascenso, aunque sólo falta por saber si lo hará como campeón de Liga, segundo o tercero en la clasificación. Los melillenses necesitan ganar su partido y que el Recreativo de Huelva pierda ante el C.F. Villanovense para recuperar la primera posición, de lo contrario deberá asegurar la segunda plaza para poder enfrentarse a un cuarto clasificado en la fase de ascenso. Melillenses y baleares se medirán en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en partido de Liga correspondiente a la última jornada del Grupo IV de la Segunda B, que dará comienzo a las 18’00 horas.

Antonio Otegui es la principal novedad en la U.D. Melilla de cara al choque ante el cuadro balear, después de que cayese lesionado en el último entrenamiento de la pasada semana, mientras que Óscar García será duda.
Por su parte, el Ibiza no podrá contar Bonilla y Grima, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones, además de Armenteros por lesión, aunque sí estará Albizua, tras recuperarse de su lesión.

El conjunto melillense, segundo en la tabla clasificatoria, busca despedir la Liga con un triunfo para llegar con buenas sensaciones a la fase de ascenso, después de dejarse el liderato en el Estadio la Nueva Condomina, donde el Real Murcia le truncó una racha positiva de nueve jornadas sin perder, tras sumar 23 puntos de 27.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Melilla, confía en que su equipo “siga haciendo las cosas bien para poder ganar” a un Ibiza que necesita un punto para asegurar su participación en la próxima edición de la Copa de Rey.
Precisamente, sobre el rival indicó que “saldrá a ganar”, además de destacar que desde que Pablo Alfaro se hizo cargo del Ibiza “ha evolucionado”, ya que se trata de un equipo que “presiona bien arriba, es valiente y tiene muy buenos jugadores”.
No obstante, “debemos demostrar que en casa somos muy fuertes” y después de la derrota en Murcia, “el equipo ha de ser más valiente y tener más el balón si cabe, siendo más verticales cuando podamos”.
“Así nos hemos levantado de todas las derrotas y así creo que va a ser este domingo”, concluyó el entrenador del Melilla.
La Unión Deportiva, tercer mejor equipo del campeonato como local (12 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 35 goles a favor y 14 en contra) recibe al octavo mejor conjunto visitante, que en sus dieciocho desplazamientos ha sumado 5 victorias y 8 empates, cediendo la derrota en 5 ocasiones, con un saldo de 13 goles a favor y 17 en contra.
Por su parte, Pablo Alfaro, entrenador del Ibiza, avisó que la intención de su equipo es salir a ganar en Melilla. “Ese es nuestro objetivo y tengo fe en el equipo por todo lo que me está demostrando en los entrenamientos y en los partidos. Nos queda ya este último examen, que no es definitivo, pero es el último y nos jugamos ese premio final, clasificarnos para la Copa del Rey”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€