Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FASE DE ASCENSO A LA LIGA LEB PLATA

Triunfo agónico y estéril para el CAM (79-82)

Dani Terrón, en una acción del encuentro de ayer
(Autor: FOTOS PACO GUERRERO (DEPORTES AL MINUTO))

El CAM Enrique Soler deberá esperar a una nueva oportunidad para lograr el ansiado ascenso a la LEB Plata. Ayer, los de Javi Nieto debían ganar al UPB Gandía, como así hicieron, pero necesitaban que el Tizona -virtualmente ascendido- venciese al Monbus Igualada, algo que no sucedió, para clasificarse segundos de su grupo y jugarse el salto de categoría hoy domingo ante el segundo del otro grupo. Finalmente, no pudo ser. De este modo, los colegiales se despiden de esta Fase de Ascenso, que se disputa en Algeciras, con un balance de dos triunfos y una derrota, la que cosechaban en la segunda jornada del pasado viernes ante el cuadro burgalés y que le ha terminado costando el poder abandonar, por fin, la Liga EBA.
Centrándonos en el choque entre melillenses y levantinos, hay que incidir en que resultó muy competido y equilibrado, con dos conjuntos que saltaban a la cancha con la obligación de ganar para mantener opciones de luchar por la segunda plaza -al ser inalcanzable la primera-. Así, pasados los primeros cinco minutos los gandienses dominaban por dos puntos (11-9). El CAM reaccionaba con un parcial de 5-10, logrando marcharse al término de este periodo por delante en el luminoso (16-19).
En el segundo acto, la igualdad se mantuvo aunque los valencianos conseguirían irse al tiempo de descanso dos puntos arriba (30-28).
El arranque del tercer asalto no fue nada esperanzador para nuestro representante, que recibía un 7-2 de salida (37-30), encendiendo las alarmas en las filas colegiales. Por suerte, los pupilos de Javi Nieto incrementaron su intensidad defensiva, mejoraron sus números en ataque y dieron un arreón en el electrónico con un 0-10 de parcial, que les servía para retomar la iniciativa en el mismo y disponer de una renta de tres puntos (37-40). A la conclusión de este periodo se llegó con el resultado de 47-49.
En el cuarto acto, y pese a un mal comienzo de los de Javi Nieto (55-49, a 7’), el choque continuaba desarrollándose con una tremenda igualdad, por lo que a nadie sorprendió que se alcanzase el final del encuentro con tablas en el luminoso (64-64). En la prórroga más de lo mismo, aunque bien es cierto que el Gandía logró colocarse con cuatro puntos de ventaja (72-68, a 37”). El CAM Enrique Soler no se rindió y fue capaz de meterse de nuevo en la lucha por la victoria (72-72). La última posesión, con 4” en el luminoso, correspondió a los levantinos, aunque no buscaron la canasta ya que preferían jugar otro tiempo extra para intentar vencer por cinco o más puntos, lo único que les valía para intentar hacerse con el segundo puesto de su grupo (siempre que perdiera el Igualada).
En la segunda prórroga, los melillenses acabarían alzándose con el triunfo por 79-82.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€