Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Daniel Moreno: “El nivel que nos vamos a encontrar en Melilla va ser mayor que el año anterior»

Daniel Moreno y Óscar Jiménez reciben el entorchado de campeones en la Copa del Rey de Maspalomas

El flamante campeón de la Copa del Rey de Maspalomas, Daniel Moreno, ha alabado a su compañero Óscar Jiménez, con el que se proclamó campeón de la primera edición de este torneo, y destaca el gran nivel como una de las claves por las que se han llevado este campeonato: “Es muy buen jugador y técnicamente es lo mejor que hay en España”. No obstante, ya sólo piensa en la primera prueba del circuito Madison Beach Volley Tour, que se va a celebrar en Melilla, donde ambos esperan continuar con sus éxitos. Pese a que llevan poco tiempo jugando juntos, el alicantino considera que se han “compenetrado muy bien” y aunque a veces puede surgir algún roce, en el año y medio que llevan jugando juntos han “conseguido crecer como pareja” y eso cree que se “va a notar en los resultados”.
De momento, el primero que han cosechado ha sido el mejor que se podían esperar. Daniel Moreno y Óscar Jiménez acudían a Maspalomas buscando mejorar el tercer puesto de 2018 y, como dice Moreno, “el resultado fue muy bueno”. También comenta que las sensaciones que tiene actualmente son “muy buenas” y que la aspiración que tenían era “meterse en la final sí o sí”.
Una de las claves del triunfo es la regularidad que han mantenido en su juego durante toda la Copa. “Estuvimos hablando antes de la competición, que teníamos momentos muy buenos, pero éramos como una montaña rusa. Teníamos que intentar conseguir una estabilidad, que el juego se basara en un 80% y que no fueran picos de un 10 de nota y en el punto ’10’ tuviéramos un bajón. Mantuvimos un juego estable sin pequeños fallos y al final en este deporte quien menos falla es el que se lo lleva. Nosotros estuvimos muy estables durante toda la competición”.

Con la mente en Melilla
Una vez ha llegado de Gran Canaria con el título de la Copa del Rey bajo el brazo, el sanvicenteño ha tenido poco tiempo de saborear el triunfo, ya que los entrenamientos y los torneos no dan tregua una vez comienza la temporada. “Ganas la competición y al día siguiente ya tienes que seguir trabajando”. Además, señaló que la dificultad en cada torneo “es muy alta”, ya que en la Copa de Primavera en Madrid han quedado terceros y el nivel “ha sido igual o mejor que en la Copa del Rey”.
Para carburar de cara a Melilla, va a disputar el Campeonato de España Universitario con la Universidad de Alicante. “Es la mejor forma de preparar Melilla, siempre gestionándolo con los entrenamientos, la carga en el gimnasio y sobre todo el descanso, porque si nos metemos mucha caña a lo mejor llegamos un poco quemados”.
De cara a las pruebas del Madison Beach Volley Tour, comentó que el nivel “va a ser mucho mejor que el año anterior” y que van a buscar mejorar lo realizado en 2018. “Queremos ir a alguna final y dar todo lo que tenemos dentro que aún falta por sacar. Este año va a ser complicado, pero mejor, porque cuanto más nivel haya de contrincantes, más mejoramos como pareja”.
De hecho, apunta muy alto y al igual que su compañero quedó tercero en 2017, en el Campeonato de España de Fuengirola, Daniel Moreno quiere mejorar ese resultado, junto a la que ahora es su pareja de juego. “A ver si este año podemos entrar en la final o incluso ganar alguna prueba del MBVT. Siempre que cualquier jugador va a competir busca ganar”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€