Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El meta Lucas impide un mejor final de Liga de la U.D. Melilla

El guardameta Lucas fue una pesadilla para los delanteros melillenses
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla despidió en la tarde de ayer la fase regular de la competición con una derrota injusta por 0-1 ante la U.D. Ibiza, en un encuentro en el que perdonó numerosas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, aunque el meta Lucas fue su gran pesadilla, ya que ofreció un auténtico recital de intervenciones bajo los tres palos. Pese a la derrota, el decano del Grupo IV de la Segunda B cierra un gran campeonato, en tercera posición, con 72 puntos, mientras que el Recreativo de Huelva ha conquistado el título de Liga (78 puntos), tras vencer al Villanovense (1-0), y el F.C. Cartagena (75 puntos) ha desbancado al Melilla de la segunda posición, con su triunfo ante la Balompédica Linense (1-0). De este modo, el Melilla tendrá como rival en el Play-Off a un tercer clasificado, que podría ser el Atlético Madrid B, del Grupo I, el C.D. Mirandés, del II, o el Villarreal B, del III. El sorteo de la fase de ascenso se celebrdará hoy lunes, a partir de las 16’30 horas, momento en el que sabrá su rival y si el partido de ida de la primera eliminatoria lo jugará en casa o a domicilio. En cuanto al último choque de Liga, el Melilla completó un excelente primer tiempo, en el que ofreció un gran nivel de juego, pese a jugar con el viento en contra, ante un Ibiza que en los primeros diez minutos pareció llevar la iniciativa, pero a partir de entonces el decano del Grupo IV comenzó a marcar el ritmo del partido, disfrutando de cinco claras ocasiones, pero se estrelló ante un gran guardameta.
Los unionistas comenzaron a acosar la meta rival a los diez minutos, tras una gran combinación de todo el equipo con pase final sobre Moha Traoré, pero en el mano a mano con Lucas éste despejó el balón con los pies.
Cinco minutos después, un fallo del central Mariano lo aprovechó Menudo para pasar sobre Moha Traoré, pero Lucas le ganó de nuevo la partida con otra gran parada.
Los locales desbordaban una y otra vez al equipo balear, y en el 25’ volvieron a la carga con una doble ocasión, aunque Lucas seguía comiéndole la moral a los locales, especialmente a Moha Traoré, ya que el remate de éste lo rechazó en corto para que Héber Pena entrase hasta la ‘cocina’, pero con todo a su favor mandó el esférico fuera, rozando el palo izquierdo.
El Ibiza no sabía cómo para el ataque local y en el 34’, Moha Traoré pasó en profundidad sobre Igor Martínez, encaró al meta Lucas y éste volvió a ser providencial para su equipo con otra intervención decisiva.
El Ibiza despertó en los últimos diez minutos, y al igual que los locales dispuso de tres buenas oportunidades. La primera oportunidad fue para Raí, en el 35’, con un remate desde fuera del área que se marchó cerca de la escuadra, y en el 42’ lo intentó de nuevo Raí, pero esta vez fue el meta local el que salvó el tanto visitante. Y a un minuto para el descanso, tras una falta de los ibicencos, el defensa Gonzalo perdonó, sólo ante Dani Bario, que evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador, despejando a córner.
En la reanudación, el Melilla continuó su dominio, pero ya con poca llegada sobre el portal visitante, aunque dispuso de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera en el 46’, en un pase de tacón de Moha Traoré sobre Menudo, que estrelló el balón en el palo derecho, y en el 49’ Menudo, a placer, se encontró con otra estirada de Lucas.
A partir de entonces, los melillenses dominaron de forma estéril ante un rival que se defendía con orden y que en del tiempo de la prolongación se encontró con el gol de la victoria, ya que Jordi aprovechó un error defensivo para batir a Dani Barrio.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€