Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un concierto de cuerda pone el mejor broche al Día Internacional de los Museos en la Granja Escuela

El aulario se quedó pequeño para albergar a todo el público que se congregó para ver esta actuación
(Autor: Guerrero)

Alumnos de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Profesional de Música de Melilla pusieron ayer el mejor broche a la celebración del Día Internacional de los Museos en la Granja Escuela con un concierto que, como apuntó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, se ha convertido en “una tradición” al ser el cuarto año consecutivo que se celebra. El aulario se quedó pequeño para albergar a todo el público que se congregó para ver esta actuación, dirigida por la profesora Elia Domínguez, que ponía fin a toda una semana de actividades en este recinto natural de la ciudad.
Ventura hizo un positivo balance de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, en la que se han implicado en los últimos días alumnos de institutos y de la Universidad haciendo visitas guiadas. Ayer también fueron muchas las familias que quisieron sumarse a estas visitas.
Además, debido a que en el Día Internacional del Autismo no se pudieron llevar a cabo por razones meteorológicas, Bienestar Social dedicó estas visitas el pasado sábado a niños de asociaciones de trastorno del espectro autista y Aspanies Plena Inclusión, y también a miembros con trastorno mental de la asociación Feafes, para los que se adaptaron cognitivamente las charlas en el Museo de Fósiles.
El consejero subrayó que avanzar en accesibilidad cognitiva es uno de los objetivos principales de su departamento, no ya solo para cualquier persona que tenga una discapacidad, sino también para aquellas que no saben leer.
Además, también destacó otra de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de la semana pasada, concretamente la charla de un Doctor en Ciencias Biológicas sobre la interpretación de las huellas de los dinosaurios, una cuestión “muy interesante”, según Ventura, “por la cantidad de datos e información que dan las huellas de los dinosaurios sobre posturas, peso, y formas de caminar que tenían estos animales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€