Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian restricciones a los perros en el Parque Forestal y recogen firmas para pedir una zona acotada

(Autor: Guerrero)

El Parque Forestal ha sido “restringido al 100%” a los perros por un cambio de normativa reciente, según denunciaron ayer un buen número de personas que solían acudir a este recinto natural para pasear con sus mascotas. Por ello, ayer decidieron visibilizar el problema concentrándose en el parque con una treintena de perros, donde anunciaron que van a presentar un escrito en la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, respaldado con una recogida de firmas, para pedir que se les acote una zona para ellos en un parque de tan grandes dimensiones como es el Parque Forestal.
Paco Ceano, portavoz del colectivo, consideró injusto el cambio de normativa que se ha establecido en este espacio natural porque, como recordó, Melilla no tiene sitios habilitados para poder pasear tranquilamente con sus perros. El problema, señaló, no es baladí porque en nuestra ciudad hay 5.000 animales de este tipo censados, que necesitan tener espacio para correr y relacionarse y que sus dueños no se vean obligados a llevarlos atados con la correa.
El grupo de afectados defiende que el Parque Forestal es muy grande y “perfectamente se puede delimitar sitios para perros”, pero lamenta que la Ciudad Autónoma no hace nada al respecto e impone restricciones a quienes tienen perros, mientras que otras actividades prohibidas, como pescar en la playa, sí las permite.
Por ello, después de este cambio de normativa que han sufrido en los últimos días, han decidido coordinarse para redactar un escrito e iniciar una recogida de firmas, cuyos formularios dejarán en las tiendas de animales y clínicas veterinarias que quieran colaborar en esta causa para que todo aquel que quiera pueda mostrar su apoyo.

Playa canina
Confían en que esta movilización haga cambiar de parecer a la Ciudad Autónoma porque, como señaló Ceano, lo que piden “tampoco es nada fuera de lo normal” y ya se está dando en muchos lugares donde incluso permiten que los perros estén sueltos a determinadas horas de poca afluencia de personas. “Nosotros, de momento no solicitamos eso, pero sí que se habiliten un espacio en el Parque Forestal” o en otros lugares de la ciudad, dijo el portavoz del grupo.
Respecto a la playa canina, con 900 metros reservados en Horcas Coloradas 2, este colectivo cree que es “absolutamente insuficiente” porque se trata de “un cuadrado de 30 por 30 metros”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€