Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs aboga por acotar más espacios donde los ciudadanos disfruten de sus mascotas

Antonio José Santos, candidato número 14 de Cs Melilla

Ciudadanos (Cs) Melilla apuesta por habilitar espacios públicos para que los melillenses puedan pasear y disfrutar de sus mascotas, dada la escasez de este tipo de espacios y la gran demanda que existe de los mismos. Para ello, el programa electoral de la formación naranja incluye un apartado concreto dedicado exclusivamente a las mascotas, que recoge medidas como la instalación de nuevos parques para perros y acotación de zonas en parques ya existentes en diferentes zonas. Antonio José Santos, candidato número 14 de Cs Melilla, afirma que estas medidas son “para que tanto nuestras mascotas como los propietarios y el resto de usuarios que acudimos a dichos parques podamos convivir sin conflictos y disfrutar conjuntamente de estas zonas”.
La formación naranja ya fue la primera en solicitar oficialmente la habilitación de una playa para perros, concretamente, en la Playa de Horcas Coloradas. Lo hizo en 2016 a través de una moción presentada ante la Asamblea de la Ciudad Autónoma haciéndose eco de una propuesta ciudadana que logró recabar más de 1.500 firmas a través de la plataforma Change.org.
“Aunque el Gobierno del PP se comprometió a estudiar nuestra propuesta, la realidad es que la guardó en un cajón para sacarla cuando se convocaron las elecciones municipales y autonómicas, privando así a los melillenses disfrutar de esta playa durante tres años”, ha reprochado Santos, quien lamenta que el Ejecutivo haya hecho oídos sordos a un reclamo de la ciudadanía que, además, tan sólo requería una pequeña modificación en la ordenanza de playas para hacerla posible.
Paralelamente a la habilitación de nuevos espacios para mascotas, Cs apuesta por el fomento de iniciativas de educación y concienciación dirigidas a los propietarios de mascotas, para ayudar a mantener una ciudad más limpia -más urinarios para perros a lo largo de toda la ciudad-, educando en la recogida de excrementos por parte de los propietarios de los mismos.
El programa electoral de Cs Melilla para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 26 incluye otras medidas como el apoyo a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas para que los animales tengan un sitio protector donde residir y el fomento del voluntariado y del apadrinamiento de animales para colaborar con esta causa. Cs fiscalizará que se cumpla con la legislación vigente en materia de protección.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€