Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM se compromete a que la Ciudad tenga cada año unos presupuestos participativos

El presidente y cabeza de lista de CPM, Mustafa Aberchán
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su compromiso de que la Ciudad Autónoma tenga unos presupuestos participativos, en los que se puedan involucrar los ciudadanos, todos los años. El presidente y cabeza de lista de la formación, Mustafa Aberchán, avanzó que materializarán esta medida mediante unas consejerías de distrito porque CPM considera que “los ciudadanos deben estar cerca de la gestión del dinero público”. En rueda de prensa, Aberchán se mostró convencido de que la fiscalización de los recursos públicos por parte de los melillenses no debería llevarse a cabo cada cuatro años con la celebración de las elecciones, sino que debe ser año a año, en la elaboración de cada ejercicio presupuestario.
Para ello, dijo que hay fórmulas que conjuguen la prioridad programática con las opiniones recogidas en las consejerías de distrito. Con unos presupuestos participativos, en palabras de Aberchán, hay “menos riesgo a equivocarnos y más posibilidades de acertar al servir de los ciudadanos”.
Esta medida va en la línea de lo que ya ha anunciado CPM que hará en otras áreas para que la gestión pública se haga mediante “estructuras de gobierno” cercanas a la “conquista del horizonte” en diversas materias. Así, recordó cómo su partido ya ha ofrecido una Consejería de Juventud cercana a las estructuras juveniles que ya hay en la ciudad, y la Consejería de Comercio, Frontera y Turismo a las pequeñas y medianas empresas como “un motor económico que pudiera estimular un proyecto nuevo”.

Ahora Melilla
En este sentido, Aberchán hizo alusión al vídeo elaborado y difundido en redes sociales por Ahora Melilla, el partido que no ha podido presentarse finalmente a las elecciones autonómicas por falta de avales, tal y como determinó la Junta Electoral.
El líder cepemista agradeció a esta agrupación que haya ofrecido sus líneas programáticas a distintas opciones políticas, “independientemente de la credibilidad o coincidencia que pueda tener” con el proyecto de CPM y del resto, ya que supone otra “forma de hacer Melilla”.
Aberchán consideró que todos los partidos deberían tener en común el no sacrificar lo que se puede considerar bueno para el Pueblo, de ahí que insistiera en su agradecimiento a Ahora Melilla por el vídeo de sus líneas programáticas, de las que dijo que son “la antesala del proyecto de CPM, un proyecto de Melilla, para Melilla y por Melilla”.
Aberchán avanzó además que CPM dará a conocer su proyecto mediante la visualización de un vídeo en el Salón de Actos del Campus Universitario el próximo miércoles, aunque también será difundido en las redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€