Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Melilla Baloncesto fuerza el definitivo quinto partido de la serie

El CAM Enrique Soler se ha despedido de la fase de ascenso a la LEB Plata con un balance de dos triunfos y una derrota, la que cosechó en la segunda jornada del pasado viernes ante el cuadro burgalés y que le ha costado cara. Emocionante, así está la eliminatoria de cuartos de final del Play-Off de ascenso a la ACB, que el Club Melilla Baloncesto consiguió igualar el pasado sábado en Valladolid, tras vencer al equipo pucelano por 72-76. Por tanto, la serie se resolverá en Melilla, a expensas de confirmar si será mañana martes o este miércoles.
El decano se jugaba forzar el quinto partido y lo consiguió, merced a un gran partido de todo el equipo, aunque muy especialmente del nigeriano Caleb Agada, que concluyó su espectacular encuentro con 27 puntos y la friolera de 41 de valoración, en una actuación aderezada con nada menos que 13 rebotes.
Ambos conjuntos volverán a ver en un encuentro a ‘vida o muerte’. El ganador se clasificará para la Final Four que se jugará en Bilbao los días 1 y 2 de junio. Los cuatro equipos participantes disputarán semifinales y final, con el premio del ascenso para el ganador.
Por su parte, el que se ha quedado ya sin opciones de ascenso a la LEB Plata ha sido el CAM Enrique Soler, que deberá intentarlo de nuevo el próximo año. Los de Javi Nieto debían ganar al UPB Gandía en la tercera jornada, objetivo que consiguieron, pero necesitaban que el Tizona -virtualmente ascendido- venciese al Monbus Igualada, algo que no sucedió, para clasificarse segundos de su grupo y jugarse el salto de categoría en la jornada de ayer domingo ante el segundo del otro grupo.
El conjunto de Javi Nieto se ha despedido de la fase de ascenso de Algeciras con un balance de dos triunfos y una derrota, la que cosechó en la segunda jornada del pasado viernes ante el cuadro burgalés y que le ha costado cara.
Por su parte, la U.D. Melilla despidió ayer la fase regular con una derrota injusta por 0-1 ante la U.D. Ibiza, en un encuentro en el que se estrelló ante Lucas, un gran portero. Pese a la derrota, el decano del Grupo IV de la Segunda B cierra un gran campeonato, en tercera posición, con 72 puntos, y clasificado para el Play-Off, mientras que el Recreativo de Huelva ha sido el campeón y el F.C. Cartagena ha desbancado a la Unión Deportiva del segundo puesto.
Hoy lunes se celebrará el sorteo de la fase de ascenso, a partir de las 16’30 horas. El rival del equipo de Luis Miguel Carrión en la primera eliminatoria será un tercer clasificado, que podría ser el Atlético Madrid B, del Grupo I, el C.D. Mirandés, del II, o el Villarreal B, del III.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€