Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

El Torneo de Ramadán llega a su recta final

La sorpresa del torneo la está protagonizando Valentín Volpe
(Autor: FMLT)

El Torneo de Ramadán, organizado por la Federación Melillense de Tenis, se encuentra ya en su recta final en las pistas municipales del Estadio Municipal, evento que cuenta con el patrocinio del Instituto de las Culturas. La competición cuenta con la participación de 48 jugadores, 32 en el masculino y 16 en el femenino, además de cuadros de segunda categoría en ambas categorías, bajo la dirección del experimentado árbitro nacional Mohamed Douiri. En el cuadro masculino, la gran sorpresa del Torneo la ha dado el joven Valentín Volpe, que tras un tiempo apartado de la competición sorprendió en los octavos de final al segundo cabeza de serie, Francisco de Miguel, en un maratoniano partido por 6/0, 6/7 y 7/6, mientras que el pasado domingo también ganó en semifinales al quinto cabeza de serie, Axel Fernández Belmonte, por 2/6, 6/4 y 6/3.
La parte alta del cuadro lleva un ligero retraso, por complicaciones con la agenda del primera cabeza de serie y favorito, Armando Moya, que para llegar a la final deberá superar en cuartos de final a un jugador que se encuentra en gran estado de forma, Manuel Molina, y en caso de conseguirlo, al tercer favorito, Mohamed Douiri, que ha alcanzado la ronda de semifinales, tras vencer el domingo a Daniel Agulló en cuartos de final por 6/2 y 6/3.
En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, María Yuste, también se impuso en cuartos de final a Liliem Mohamed Burrahay y en semifinales a Halima Kada.
Por la parte baja del cuadro, la joven Carmen García Lavado dio la sorpresa al eliminar con facilidad a Marina Delgado, y esta tarde disputará la semifinal ante Wisal Mohamed, quien venció a una de las actuales jóvenes promesas locales, Ariadna del Salto por 6/23 y 6/2.
En la segunda categoría masculina, la primera semifinal la disputará Francisco Sánchez y Jesús Murillo, y en la segunda Sebastián Martínez, ante el ganador del partido de cuartos de final entre Mario González Rojas y Javier Gallego Gras.
En la segunda categoría femenina, María Martínez Serón y Pilar Isidro disputarán la gran final.
En la jornada de hoy martes, a partir de las 19’00 horas, está previsto que se jueguen las dos semifinales que aún faltan por disputarse, y de esa forma, el miércoles, a las 18’00 horas, tendrá lugar la final femenina y a las 19’00 la masculina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€