Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unidad de Música de la Comandancia General participa en la semana cultural del instituto “Miguel Fernández”

El pasado viernes 17 de mayo, la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, ofreció un concierto en el “IES Miguel Fernández” de Melilla. Se trató de un concierto que ya viene siendo habitual todos los años, junto con otros ofrecidos en distintos Centros Educativos de Melilla, y que se enmarca dentro de las numerosas colaboraciones que presta la Comandancia General, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad. Al estar incluida la música como parte de la educación infantil, tanto alumnos como profesores tuvieron la oportunidad de pasar unos momentos de alegría al margen de la rutina y quehacer diario, momentos en los que los niños tuvieron la ocasión de exteriorizar la comunicación, movimiento, socialización y creatividad. Además de promover el aprendizaje a los alumnos, estimulando su desarrollo y fortaleciendo sus aptitudes para establecer relaciones fuertes y sanas con otras personas.

Concierto
Dirigido en esta ocasión por el suboficial mayor, Sigfrido Usina Machí, los alumnos del Instituto Miguel Fernández disfrutaron de la interpretación de un amplio repertorio de piezas y, a su vez, tuvieron la oportunidad de conocer algo más en primera persona acerca del funcionamiento y manejo de algunos instrumentos musicales, así como las diferencias existentes entre una formación musical como puede ser una orquesta y una banda de música.

Entre las piezas que se interpretaron son destacables la Banda Sonora de ”Piratas del Caribe”, “Grease”, la “Pantera Rosa”, “Country and Western”, “Orfeo de los Infiernos”, “Ahora te puedes marchar”, “Frenesí”, “Fiesta Tropical”, “John Williams in Concert”, en esta pieza podremos escuchar fragmentos de E.T., Marcha Imperial, Star Wars, la Misión, Tiburón, y la célebre y conocidísima marcha “Las Corsarias”, más conocida como “La Banderita”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€