Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar califica de “repugnante” la utilización del video en el templo evangelista para atacarla

Fadela Mohaar, consejera de Cultura

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar califica de “repugnante y de incitación al odio” el video de CPM en el que incluso se ha llegado a interpretar su presencia en un acto de la comunidad evangelista como que está siendo bautizada en la fe cristiana, extremos que niega la aludida que afirma que los cepemistas sí mezclan política con religión y que ellos no pueden darle “lecciones de moral”. En una nota de audio, la consejera de Cultura manifiesta que Coalición por Melilla (CPM) está “instalado en la radicalidad más absoluta y basta ver el tipo de campaña que hace con esas proclamas por los barrios pidiendo que no votemos a los cristianos, que nos van a quitar las mezquitas” y responsabilizando al PP de todos los problemas por la prohibición de la entrada de corderos para la pascua del sacrificio.

Insultos
Indica que, aunque “el corazón no entiende de razones, ellos (CPM) sí tienen que hacerlo porque son representantes públicos”, de ahí que considere “una irresponsabilidad absoluta” que se intente sacar de contexto el video en el que se ve a la consejera de Cultura en un acto de la comunidad evangelista de Melilla, porque “piensan en CPM que han encontrado un filón cuando no lo es”.

Explica que el video se difundió en redes sociales y “en un acto de incitación al odio sin paragón, decían que me estaba bautizando en la iglesia evangélica y fui objeto de toda clase de insultos y amenazas, algo que es insoportable”.

Video
Detalla que si acudió a este encuentro de la iglesia evangelista fue por invitación de sus responsables, que le expresaron a la consejera sus problemas de espacio, porque el local que ocupan “se les ha quedado pequeño”. En el púlpito dijo que la Ciudad Autónoma “trabaja por la interculturalidad y que como al resto de entidades les vamos a ayudar”, e indica que el pastor del templo bendijo entonces a toda la clase política “para que administre con responsabilidad nuestros bienes”.

Afirma la consejera que lo mismo participa en el acto de la Janucá, que visita el templo hindú o se emociona “con las fiestas de la comunidad musulmana, algo que CPM no entiende porque no asiste ni participa nunca en ninguna actividad de las comunidades de la ciudad”. Apostilló que los cepemistas están realizando una campaña “terrible, señalando a las mujeres musulmanas del PP, echándolas al ruedo, difamando e insultando, y esto no tiene nombre”.
“Creo que esta repugnante actitud difundiendo esos mensajes contra mí, incitando al odio y diciendo que me han bautizado, creo que es porque están desesperados, pero los melillenses ha visto quienes son CPM, como pide en los barrios el voto de los musulmanes contra los cristianos, engañándoles, diciéndoles que van a quitar las mezquitas”, indicó.

Acusó a Coalición por Melilla de jugar “con la religión y piensan que todo el mundo es de su condición, y es repugnante las informaciones que han estado difundiendo desde la madrugada del domingo diciendo que me habían bautizado en la iglesia evangélica, pero que quede claro que nadie me va a dar lecciones de moral, y muchísimos menos CPM”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€