Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE anuncia que creará una Consejería de Igualdad y conformará un Gobierno paritario

El PSOE local en su ‘puerta a puerta’

La número tres de la candidatura del PSOE de Melilla a las próximas elecciones del 26 de mayo, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que crearán una Consejería de Igualdad que aglutine todas las actuaciones, tanto en materia de igualdad, como en prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres. Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno que va a presidir Gloria Rojas será paritario. En cuanto a la Consejería de Igualdad, Fernández Treviño ha explicado que el área va a garantizar que, con carácter transversal, se monitoricen las políticas de género de todas las Consejerías del Gobierno.

Sensibilización
Ha explicado que el PSOE realizará actuaciones para la sensibilización, prevención, detección, asistencia, protección y persecución de los actos de violencia contra las mujeres; actuando en todas las administraciones, colaborando activamente con la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno y cumpliendo los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Fernández Treviño señala que las políticas de igualdad, “son el eje de perspectiva de todo el proyecto socialista y son transversales a todas las políticas”. El PSOE, señala, “es un partido que apuesta con firmeza por una verdadera transformación social y esto pasa por la presencia, participación y contribución de la toda la sociedad y no solo de la mitad de la población como, desgraciadamente ha venido sucediendo desde hace muchos siglos”.

Apunta que la raíz de la violencia de género “es la profunda discriminación histórica que las mujeres hemos sufrido y aún seguimos sufriendo en las sociedades actuales, como consecuencia del patriarcado y el machismo imperante”.

Protocolos
Por ello, la candidata socialista también ha anunciado que el PSOE va a implementar en todas las administraciones y de forma transversal una “adecuada educación en valores, formación y reconocimiento de la diversidad sexual y familiar, velando por sus derechos y desarrollando protocolos contra el acoso escolar en la adolescencia y a jóvenes y familias LGTBI”.
“Queremos construir una red de igualdad, trabajar mano a mano con el Gobierno de España en pro de la ciudadanía melillense y dar pasos hacia una sociedad más justa y crear un muro de contención contra todo tipo de discriminación”, deja claro. Esto se consigue, recalca, “desde las Administraciones, las Instituciones y desde la gestión, pero “también se logra con la colaboración de todos los melillenses con su voto”.

Por ese motivo, quiso hacer “un llamamiento a la ciudadanía melillense para que apoye este proyecto; pedir el voto para el PSOE porque es el voto productivo, porque es el voto que va a servir para cambiar las cosas”, afirma.

Políticas retrógradas
La candidata socialista ha dejado claro que “la alternativa a todo esto, desgraciadamente, es una coalición del PP y Vox que llevaría a políticas asfixiantes y retrógradas, donde muchísimas mujeres y hombres no se ven identificados”, asegura.
“Estas elecciones los melillenses nos jugamos mucho, muchísimo, no solo acabar con el declive económico de Melilla o que nuestro ayuntamiento esté bien gestionado y se acabe con las malas prácticas, es que nos jugamos la convivencia, el respeto a las diferentes culturas y formas de entender la vida, nos jugamos un modelo inclusivo, no excluyente, donde cabemos todas y todos”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€