Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa a la consejera Mohatar de visitar un templo evangelista para pedir el voto

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian acusó ayer al PP de “mezclar política y religión” y de acudir a los “templos de culto para pedir el voto”, como aseguran puede verse en un video que corre por redes sociales en el que se ve a la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en un acto de la iglesia evangélica en el que el pastor la bendice junto al Gobierno local para que “sigan siendo buenos gestores”. Afirma Bussian que existen otros videos que corroboran su denuncia. En rueda de prensa, Bussian presentó el video en el que “se ve a la diputada y consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que se ha dedicado a recorrer diversos lugares de culto, en este caso de la comunidad gitana solicitando, de una manera expresa, el voto para el Gobierno ‘estable’ del PP”.

Video
La grabación en cuestión recoge un momento de la reunión de un grupo de melillenses de confesión evangelista, en el templo situado junto al antiguo edificio de Correos, en el que la consejera de Cultura da las gracias por poder dirigirse a los presentes y en el que, acto seguido, el pastor pasa a bendecirla en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma “con el deseo de que haya un gobierno estable que sepa administrar los bienes públicos”.

El cepemista asegura que este “no es el único video” que existe y le recrimina al PP que acuse a CPM de “acuñar el concepto de hermano musulmán, cuando en el video se ve como viene rogando a Dios para que el Gobierno del PP pueda seguir gestionando los bienes comunes de los melillenses”. Afirma que “no se ha visto a ningún diputado de CPM en ninguna mezquita pidiendo el voto para un determinado partido, y así ha ocurrido con esta consejera que a través de una misa intenta manipular el sentido de los fieles en lugares de culto”.

Hipocresía
Afirma Bussian que “resulta hipócrita” que Mohatar les acuse de “manipular los sentimientos religiosos de la ciudadanía, o que otros miembros del Gobierno digan que confundimos votos por Corán, que es algo ofensivo, pero en este video vemos que el que juega con religión y política es el PP”. Considera que al PP le es “rentable la cantinela del enfrentamiento entre cristianos y musulmanes”.

Los servicios jurídicos de Coalición por Melilla estudian si denunciar el contenido de este video “porque se está utilizando un lugar de culto para coaccionar y comprar la voluntad de los fieles que van a misa, y esto va unido a posibles subvenciones a cofradías”, aseguró el cepemista.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€