Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La juventud, una prioridad en el programa electoral de CPM

CPM continúa con su visita por los barrios de la ciudad en campaña

En otro orden de cosas, el diputado cepemista señaló que su partido se marca como una prioridad en su programa electoral apostar por la juventud, que es el colectivo “que sufre en los últimos años los peores índices en todos los ámbitos, desde educación, a desempleo, formación, acceso a la vivienda o espacios de ocio”.
Afirma que los jóvenes están “totalmente desamparados y con falta de expectativas, por lo que no tienen otro remedio que emigrar de la ciudad”, por eso en su programa CPM recogen como un hito, crear un Observatorio de la Juventud “con capacidad par hacer estudios, conocer la realidad de los jóvenes y orientar la política de las consejerías hacia este colectivo”.

Asimismo, quieren promover el Cheque Cultural, con una partida específica, para que los jóvenes puedan disfrutar “de productos culturales como libros, entradas a cine y espectáculos o adscripción a revistas especializadas”. También se quiere fomentar los proyectos empresariales juveniles, con la cesión de espacio público de trabajo, y que estos emprendedores cuenten con acompañamiento desde la creación a la consolidación de su empresa. Igualmente se comprometen a potenciar las ayudas específicas para facilitar el acceso de jóvenes a una vivienda digna en alquiler. Otra medida sería crear la Semana del Joven, con conferencias, encuentros y actividades que permitan el intercambio de experiencias e ideas entre jóvenes locales y peninsulares.

Además, CPM pretende recuperar el Consejo de la Juventud para que los representantes de las distintas entidades juveniles se encarguen de elegir al que será el responsable de la Consejería de Juventud que “pueda desarrollar todas las actividades que emanen de este consejo”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€