www.melillahoy.es
Los cuatro docentes del Reyes Católicos en su viaje a Turquía
Los cuatro docentes del Reyes Católicos en su viaje a Turquía

El Reyes Católicos finaliza el proyecto Erasmus + con la visita de cuatro de sus docentes a Turquía

La directora, Olga Navarro, valora “muy positivamente” estas experiencias que “enriquecen también a nuestros alumnos”

martes 21 de mayo de 2019, 04:00h
Cuatro profesores del CEIP Reyes Católicos, entre los que se encontraba su directora, Olga Navarro, han disfrutado durante 5 días, desde el 13 al 17 de mayo, de la última movilidad el proyecto Erasmus + ‘Open Europe, Open Hearts’ en Anamur (Turquía). Los melillenses adquirieron conocimientos acerca de la situación educacional del país extranjero.
Sumergirse en un país extranjero es cuánto menos enriquecedor. Así lo pueden asegurar los cuatros docentes del Reyes Católicos que, durante cinco días, han podido visitar la ciudad de Anamur, diversos centros escolares, tanto públicos como privados y el Ministerio de Educación.
Pero no solo han sido visitas, los melillenses han adquirido conocimientos acerca de la situación de la Educación en el país y sobre el ‘training teacher’ de la plataforma educativa SWAY.

Un balance “muy positivo”
“Este tipo de experiencias aportan mucha diversidad al colegio. Además, se aprenden cosas nuevas que se pueden aplicar con nuestros alumnos”, confesó la directora del centro, Olga Navarro. “Creemos bastante en este tipo de proyectos europeos”.

Embajador de Erasmus+
El centro escolar melillense ha sido el embajador de este proyecto, Erasmus + ‘Open Europe, open Hearts’, que ha tenido una duración de dos años. En este periodo, los docentes de la escuela han viajado en distintas movilidades por el continente europeo, además de acoger a participantes extranjeros.
Alumnos y profesores de la localidad turca, recibieron a los melillenses
Alumnos y profesores de la localidad turca, recibieron a los melillenses