Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD apuesta en su programa por un “gran pacto educativo” y por la creación de aulas ocupacionales

La candidata a la Presidencia de la Ciudad, Marisol Galán

La candidata a la Presidencia de la Ciudad de UPyD, Marisol Galán, indicó que “la Educación en Melilla tiene graves problemas. Tenemos las peores cifras de indicadores de abandono escolar de toda España, e incluso de Europa, y desde nuestro partido estamos realmente muy preocupados por el actual estado de nuestro sistema educativo”.
En este sentido, la upeidista explicó las diferentes propuestas de su grupo, y añadió que “se trata de un tema tan importante que necesitaríamos de un consenso entre todas las fuerzas políticas. Cuando entremos en la Asamblea de la Ciudad Autónoma”.

Pacto Educacional
“Lo primero que vamos a mover es un Pacto por la Educación. Melilla lo necesita, nuestros hijos lo necesitan”, insistió la candidata magenta. “Este pacto consistiría en un acuerdo entre todos los grupos políticos para así poder liberar terrenos en la Ciudad y poder construir más centros escolares, que son muy importantes en Melilla”.

Competencias
En este sentido, Galán manifestó que “necesitamos un acuerdo para pedir competencias al Estado Central. Venimos pidiendo devolución de competencias en Educación, pero viendo que esto ya no sería posible a corto plazo, apoyaríamos a que nos den opciones para poder gestionar desde aquí los diversos recursos”.
De esta forma, la candidata upeidista agregó que “necesitamos contratar a más gente, más personal, a más técnicos de infantil, personal de apoyo para aquellos centros que tienen alumnado integrado” y mantuvo que para ello “es necesario un consenso entre todos los grupos políticos locales”.
Aulas ocupacionales
Otra propuesta que presentó Galán fue “la creación de aulas ocupacionales para aquellos alumnos que no pueden entrar en el sistema normalizado educativo, pero que tienen necesidades educacionales especiales” y agregó que “así se les daría un porvenir a ellos y a sus familias”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€