Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azmani fija su objetivo en hacer realidad el Cuartel de la Policía Local y reglamentar el taser como alternativa

Adelante Melilla aumentará la plantilla de la Policía Local en 70 agentes y creará 12 plazas en Bomberos

El cabeza de lista de Adelante Melilla, Amin Azmani

El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla, Amin Azmani, avanzó ayer algunas de sus propuestas en materia de seguridad ciudadana como el aumento de la plantilla de la Policía Local en 70 agentes además de crear 12 nuevas plazas de Bomberos. Asimismo, la formación se compromete a realizar un estudio profesional que determine el grado de “discriminación laboral y salarial” que sufren “los policías locales y el Cuerpo de Bomberos”. Azmani también fijó su objetivo en hacer realidad el Cuartel de la Policía Local después de “tantos años como un proyecto en papel” y reglamentar el taser como alternativa a las armas de fuego. El cabeza de lista de Adelante Melilla, Amin Azmani, quiere que las reuniones de la Mesa local por la Seguridad se realicen de forma periódica y no solo “cuando hay un evento como la feria o las navidades”. “La seguridad es una cuestión diaria y será necesaria la periodicidad de esa comisión”, dijo.

También, resaltó que hará realidad el Cuartel de la Policía Local “que lleva años siendo un mero proyecto en un papel” además de que cree que es “fundamental para acabar la precariedad con la que trabajan nuestros agentes y que sufren los Bomberos por la falta de equipamiento tal y como se hace visible cada vez que hay numerosos servicios”.

Adelante Melilla se compromete en aumentar el salario de los agentes de Policía y Bomberos equiparándolos a los de Ceuta y las demás FCSE. Para ello, realizarán un estudio profesional que determine el “grado de discriminación laboral y salarial que sufren nuestros policías locales y bomberos”.

Otra de las propuestas de la formación es habilitar la figura de la segunda actividad en Bomberos “para avanzar hacia la reposición de efectivos”. El presidenciable aseguró que profesionalizará Protección civil mejorando recursos y equipamiento además de la creación de plazas de personal fijo “que garantice mayor coordinación del Cuerpo”.

Además, apuntó que reglamentará el taser como “alternativa necesaria” al uso de armas de fuego para la Policía Local. “Es una herramienta muy efectiva y que reduce determinados incidentes, en Melilla no existe ese abuso de armas de fuego”, expuso.

El partido fundará la Escuela Permanente de formación de Policías y Bomberos porque señalan que “no es lógico que todos los años el Gobierno local presupueste una cuantía para formación en seguridad y deje de ejecutarse porque no se realiza”.

Otra de las propuestas es crear una Unidad de la Policía Local especial para la frontera y otra contra la piratería, venta ambulante y el intrusismo que “está perjudicando gravemente a sectores como el taxi o los trabajadores y comerciantes del mercado”.

Por último, permitirá que el Grupo de Menores (Grume) realice un servicio nocturno porque no entiende que “solo funcione de día cuando el problema es a cualquier hora de la noche”.

Debate electoral con todos los partidos
El candidato a la Presidencia por Adelante Melilla invitó a los cabezas de lista de los partidos que concurren a las elecciones municipales a hacer un debate electoral antes de la jornada de reflexión tanto en la televisión público como en la privada o en cualquier otro medio de comunicación.

Azmani cree que los melillenses necesitan que sus candidatos “no hagan monólogos continuos ante los medios de comunicación y sean capaces de confrontar ideas, propuestas y programa electoral”.

Asimismo, señaló que “no es lógico, sensato ni democrático que en esta ciudad nunca haya habido un debate cara a cara entre los distintos candidatos de Melilla”. En este sentido, apuntó que Imbroda desde que es presidente “nunca ha aceptado un debate cara a cara con todos los candidatos a la presidencia de la ciudad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€