Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

El C.D. Enrique Soler y La Salle no pueden sorprender a sus rivales

Formación del C.D. Enrique Soler Cadete

Nuestra ciudad está representada en tierras onubenses y valencianas por sus campeones autonómicos de baloncesto en la categoría cadete, casos del C.D. Enrique Soler y del C.D. La Salle Melilla. Colegiales y lasalianas saldaron con derrotas los dos encuentros que disputaron durante las jornadas del domingo y de ayer lunes, afrontando hoy martes sus últimos compromisos. El C.D. Enrique Soler, en categoría masculina, y La Salle Melilla, en féminas, participan desde el pasado domingo en el Campeonato de España Cadete de Clubes de Baloncesto.
Los chicos, cuya competición se desarrolla en tierras onubenses, se estrenaban con una contundente derrota frente al UCAM Murcia (55-107), en un duelo que los murcianos tenían ya totalmente controlado al tiempo de descanso 33-54. Tras el paso por los vestuarios, los colegiales aguantaron el tipo, aunque en el último acto la fatiga y las numerosas rotaciones que realizaron Paco del Pino y Pipo Carrascosa, con el objetivo que participaran todos sus pupilos, terminaron pasando factura a nuestro representante que acabó sucumbiendo por una diferencia muy abultada.
Los dos jugadores más destacados en las filas melillenses fueron Sergio Curbelo y Pablo Barceló, con 20 y 13 puntos, respectivamente.
Ayer, el C.D. Enrique Soler volvía a caer, aunque en esta oportunidad ante el conjunto grancanario del Canterbury Academy (52-84). De nuevo, Sergio Curbelo y Pablo Barceló tuvieron una excelente actuación, anotando el primero 18 puntos mientras que el segundo uno menos.
El C.D. La Salle, por su parte, debutaba también el domingo en el Nacional de Clubes Femenino, teniendo como rival, en su primer compromiso, al poderoso Unicaja Andalucía. Las lasalianas, que afrontan esta importante cita en la capital valenciana, recibían un serio correctivo por parte de las malagueñas (29-101).
Ayer, las melillenses se las veían contra el Instituto Rosalía Pio XII, perdiendo ante las gallegas por el resultado de 36-60. Ainara Mohamed, con 13 puntos, se convirtió en la máxima anotadora de su equipo.
Para hoy está previsto que tanto el C.D. Enrique Soler como el C.D. La Salle Melilla disputen su tercer y último duelo, midiéndose los colegiales al C.B. El Palo (11’30 horas), mientras que las de Trini Botello y José Antonio Ortega lo harán ante las santanderinas del Calasanz (9’30 horas).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€