Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX propone un albergue municipal y una residencia para mascotas

Yurena Beltrán de VOX Melilla

Yurena Beltrán, nº13 de la candidatura de VOX Melilla, presentó ayer las propuestas del partido para las mascotas, en materia de salud animal y protección medioambiental, dada “la creciente preocupación de la sociedad melillense por la protección y el bienestar animal”.
VOX Melilla propone la creación un albergue municipal en el que se pueda acoger perros y gatos abandonados, proporcionándoles el máximo bienestar posible hasta que sean adoptados, dado que la protectora de animales que opera actualmente en la ciudad está “en unas condiciones extremadamente precarias”. Con esta medida, se busca incrementar las adopciones y ayudar también a los propietarios de mascotas perdidas a encontrarlas.

El albergue municipal permitirá entregar a los animales a sus familias adoptivas con los controles de rabia e identificación reglados, además de su obligatoria esterilización previa.

Beltrán resaltó crear en Melilla una residencia para mascotas, un lugar donde dejar a sus mascotas “en buenas manos cuando se ausentan temporalmente de la cuidad”. Las ganancias de este servicio irían destinadas a mejorar las instalaciones, los servicios y el control sanitario tanto de la residencia, como del albergue municipal.

VOX Melilla también destaca la creación de un centro de recuperación de fauna silvestre y marina. El objetivo de este centro sería rescatar, recuperar y reintroducir, si fuera viable, animales autóctonos accidentados decomisados o cedidos por particulares. Por último, pondrá en marcha un aula de la Naturaleza para fomentar la conciencia medioambiental de los melillenses desde pequeños.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€