www.melillahoy.es

Alumnos del Miguel Fernández descubren la Melilla cultural en la Ruta de los Templos

La viceconsejera junto al grupo de alumnos y sus profesoras
La viceconsejera junto al grupo de alumnos y sus profesoras

La vicecosensejera del Mayor anuncia que ayer martes se publicó en el BOME la distribución de las ayudas a las entidades de mayores

miércoles 22 de mayo de 2019, 04:00h
Un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Miguel Fernández, acompañado por sus profesoras, disfrutó ayer de la visita guiada de la Ruta de los Templos, uno de los recorridos turísticos más demandados porque permite al visitante conocer una iglesia cristiana, el templo hindú, una sinagoga y una mezquita.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, manifestó que este grupo de alumnos de 4º de la ESO del IES Miguel Fernández y sus profesoras, pudo conocer algo más del rico “legado patrimonial, histórico, cultural y religioso de la ciudad en la que viven”. Afirmó que a diario “convivimos con esta riqueza cultural sin que nos demos cuenta y es importante que los melillenses, a edades tempranas, visualicen esa realidad multicultural, religiosa, patrimonial e histórica de Melilla”, dijo San Martín. Ayer el grupo de estudiantes visitó la iglesia del Sagrado Corazón, la sinagoga principal, el templo hindú y por motivos de las obras de mejora que se realizan, el exterior de la mezquita central.

Ayudas a mayores
Por otra parte, la viceconsejera recordó que ayer martes se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad cómo queda este año el reparto de ayudas a las entidades de mayores. El presupuesto es de treinta mil euros y se reparte entre las asociaciones Divina Providencia, Club La Amistad, Centro Hijos de Melilla y Mayores de San Agustín. “El reparto se hace aplicando una media ponderada con arreglo al número de socios, metros cuadrados del local, proyectos, cursos y actividades previstas a desarrollar”, indicó. Las entidades cuentan con diez días de plazo para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

San Martín, que espera que en una semana se puedan publicar las subvenciones de las entidades vecinales, señaló también que se sigue trabajando en el baremo de las solicitudes de posibles beneficiarios de los viajes de la tercera edad.