Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán invita a los melillenses “a reventar las urnas con sus votos” y combatir el “voto cautivo”

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla (CPM)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha pedido a los ciudadanos melillenses que este domingo 26 de mayo “revienten las urnas” acudiendo de forma presencial a ejercer su derecho constitucional y “diluir con el voto ideológico a cualquier acción política a cualquier partido político, lo que pretende el PP de llenar las urnas de votos comprados, cautivos o esclavos”, afirmó. En rueda de prensa, el líder cepemista aseguró que el PP ha pasado de “decir barbaridades en 2011 por el aumento del voto por correo” para mantenerse en 2019 “en silencio cuando hay 4.200 votos por correo”, de ahí que se pregunte “qué están escondiendo” o si se trata “de un segundo pucherazo”.

Voto por correo
No comprenden que se hayan opuesto a que el voto por correo se entregue de forma nominal, tal como pidieron el resto de formaciones políticas y pregunta por el silencio de los populares al respecto, en especial “después de ver al hijo del PP comprando 300 votos”. “Es triste que la libertad de este pueblo esté tan cuestionada y que el esfuerzo en las urnas se prostituya después por el voto por correo”, ha manifestado Aberchán.

Por ese motivo, ha pedido a todos los ciudadanos de Melilla que “revienten las urnas” con su voto, porque “nos jugamos más que un sentido político, sino ser cautivos o esclavos del voto comprado”, así que propone “diluir ese voto en el voto ideológico y libre para que vaya a cualquier opción política, porque el PP cada día lo que pretende es que las urnas se llenen de votos comprados, cautivos o esclavos”.

Apostilla el cepemista que “hay evidencias” de la compra del voto por correo, que solo basta ir a barrios periféricos y hablar con jóvenes drogadictos que “en vez mostrar la papelina, muestran voto por correo y esto es muy triste; y esto es algo que fomentan mercenarios del PP que por eso no quieren que el voto por correo sea nominativo”.

Debate y manipulación
Por otra parte, Aberchan ha criticado que el presidente del PP, Juan José Imbroda no acuda a ningún debate público “porque prefiere estar en la zona oscura” en vez participar en encuentros con otros partidos en los que confrontar ideas. Indica que, con esta actitud, Imbroda lo que “esconde es una gran estafa al pueblo de Melilla porque prefiere no aclarar qué hará si pierde las elecciones, si va a estar cuatro años en la oposición o a la semana se va a ir a su casa”.

Acusó también al PP de utilizar “un discurso para manipular a la población como si fueran zombis o criaturas de fácil manejo, cuando mezcla religión y política”, como afirma se pudo ver en el video que recoge a la consejera de Cultura en el templo de la iglesia evangelista recibiendo la bendición de la congregación.
“La consejera dice que han bendecido al PP, y eso es lo grave, porque todas las criaturas de Dios tenemos derecho a ser bendecidos por cualquier confesión, pero que lo haga un partido por parte de una entidad que ha recibido una subvención, me parece muy triste”, argumentó.

Asimismo, afirma que a Imbroda “se le debería caer la cara de vergüenza” al sembrar dudas sobre la financiación de CPM, cuando indica que la Audiencia Nacional investiga al ex director del puerto y sus declaraciones sobre una posible donación de 400.000 euros de la empresa OHL al PP en las elecciones europeas de 2009. “Hay que hacer un gran esfuerzo para aguantar la hipocresía de este presidente, y es que el ladrón piensa que todos son de su condición”, ha aseverado.

Los impedimentos del Campus
Aberchán denunció también que por parte del campus universitario no se le haya concedido permiso para presentar hoy miércoles, ante los estudiantes, el modelo económico que CPM propone para Melilla. “No hay que ocultar que el número 4 de la lista del PP es una decana del campus, y es triste que no se nos permita dirigirnos a la juventud, cuando el PP y otros afines lo han hecho”, aseguró el presidente de CPM, que apuntó que el acto se trasladará probablemente al jueves y en el Palacio de Congresos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€