Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación ASIS denuncia a CPM por injurias y calumnias hacia la entidad y su presidenta

En el centro Nasisa Mohand, acompañada por otras dos representantes de ASIS

La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social ASIS anuncia la interposición de una denuncia por injurias y calumnias contra Coalición por Melilla (CPM) por las “graves acusaciones” que asegura reciben de esta formación, sobre malversación de fondos o de actuar como “un coladero de votos para el PP”, extremos que niegan. Según dejó de manifiesto Nasisa Mohand, tesorera de la Asociación ASIS, se han visto obligadas a salir públicamente y responder a la diputada CPM Dunia Almansouri “ante las atrevidas y graves acusaciones que vierte, una vez más, sobre la entidad y nuestra presidenta Samira Mohamed”.

Es más, anunció que su abogado ha interpuesto una querella por presunto delito de injurias y calumnias contra CPM, “que vamos a ampliar a otros perfiles satélites de Coalición por Melilla y a dos administradores de un grupo de Facebook”. El 11 de junio se llevará a cabo el acto de conciliación.

Acusaciones
Además de mostrar públicamente el apoyo de la asociación a su presidenta Samia Mohamed, aseguró la tesorera que “CPM lleva más de un año anunciando que va a denunciar a ASIS por presuntas irregularidades, pero hasta hoy no se ha registrado ninguna según nuestro abogado”.

Negó la afirmación de Almansouri de que en el último año se les haya duplicado la subvención municipal porque “eso es totalmente falso”. Aclara que esta ayuda “se ha ido aumentando en función del incremento de los usuarios, que sí se ha duplicado, pero nunca la subvención”, precisa Mohand.

Responden también a que la diputada cepemista critique que Samira Mohamed participe “de forma activa en la vida política de la ciudad”, y le recuerdan que con su “larga trayectoria como diputada en la oposición, debería ser conocedora y defensora del libre derecho que tiene el ciudadano de participar y militar en el partido que estime oportuno, tal como recoge la Constitución”.

Campaña ruin
Afirma la tesorera de ASIS, que “de manera paralela a esta retahíla de acusaciones, hay que sumar la campaña ruin y despiadada” que asegura dirige CPM hacia Samira Mohamed y esta entidad, “con claros episodios de psicosis paranoides y manías persecutorias propias de la mafia siciliana, acusándonos de prevaricar, comprar votos para el PP y de usar la entidad como coladero de votos para este partido”.

Tras aclarar que sólo puede prevaricar un cargo público y no una asociación, consideran que “estas acusaciones sin fundamento se hacen con mala fe y con el objetivo de confundir y manipular a la ciudadanía”. Como ejemplo de ello indicó que han aparecido en redes sociales imágenes de la presidenta de ASIS a la que “se le acusa de comprar votos para el PP”, al tiempo que se afirma que está imputada por la justicia, “cuando no es cierto, porque a día hoy no tiene ninguna denuncia”.

Desde ASIS exigen a la cepemista Dunia Almansouri que “si tiene alguna prueba verídica de los hechos de los que nos acusa, los presente en los juzgados, porque su obligación es no manipular a la ciudadanía”, afirmó Mohand, al tiempo que aseguró que la asociación “es apolítica” y que ellas, a título personal, son mujeres “melillenses, españolas y europeas libres de militar en el partido que consideremos oportuno”, dejó de manifiesto.

Malversación de fondos
Como tesorera de ASIS, Nasisa Mohand replicó a las “acusaciones de malversación de fondos” de Dunia Almansouri, que “cada una de las justificaciones económicas a las que estamos obligadas a presentar están en la Consejería de Bienestar Social y a disposición de cualquier ciudadano que estime oportuno revisarlas”. Le indican también que si siguen recibiendo cada año una subvención es que porque justifican la ayuda que reciben “a través de memorias técnicas y económicas” también en manos de la Consejería.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€