Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE apuesta por “una entidad Protectora de Animales” y de construir un nuevo parque canino

El grupo socialista, encabezado por Gloria Rojas y Paqui Maeso, frente al Enrique Nieto

La número cinco de la candidatura del Partido Socialista a las próximas elecciones del 26 de mayo, Paqui Maeso, anunció que “el Gobierno del PSOE, con Gloria Rojas a la cabeza, va a crear un nuevo centro para la entidad Protectora de Animales de Melilla dotado de las instalaciones y medios suficientes”. El grupo socialista aboga por un control de las colonias de gatos, un nuevo parque canino, trabajando por “una ciudad amiga de las mascotas”.

“Los socialistas abogamos por sustituir el concepto de ‘perrera’ por un centro de acogida y protección animal, en el que se promocione la participación de voluntarios, la adopción, el apadrinamiento, el bienestar animal y el sacrificio cero”, señaló la número cinco de la lista socialista, Paqui Maeso.

Construcciones y control
Además, el PSOE indicó en la campaña electoral que “construirá un nuevo parque canino en la zona norte de la ciudad que cuente con una adecuada limpieza y mantenimiento, ya que el espacio actual es insuficiente para dar respuesta a los melillenses que vivan en otras zonas”.
En este sentido, la miembro del partido remarcó que “los socialistas apuestan por el control de las colonias de gatos callejeros mediante el método CES (captura, suelta y esterilización) y su vacunación”. Para ello, explica Maeso, será preciso dotar de presupuesto suficiente, así como un cambio de la ordenanza municipal.
“La idea es que las colonias estén tuteladas por vecinas y vecinos a los que se les formaría y proporcionaría un carné y material necesario, como ya se está haciendo en otras ciudades”, recordó.

“Melilla,amiga de las mascotas”
Del mismo modo, la socialista melillense aseguró que “se trabajará por una ciudad amiga de las mascotas. Melilla cuenta, después de muchos años de peticiones, con un espacio en la playa para mascotas. La propuesta de los socialistas locales es seguir trabajando para aumentar estos espacios, además de dotarlos de los medios necesarios para que tengan un adecuado mantenimiento y complementado con campañas de concienciación a los dueños para que se haga un uso adecuado de los mismos”.

Mascotas y transporte urbano
En otro orden de cosas, pero en la misma línea de propuestas de mejoras, Maeso explicó que “ “para seguir construyendo el modelo de ciudad que queremos, trabajaremos para que en el transporte urbano se permita la entrada de nuestras mascotas debidamente equipadas con su correa, bozal o trasportín”.
“También, apostamos por que los hoteles cuenten con habitaciones acondicionadas, para que las personas que nos visiten puedan disfrutar junto a sus mascotas de esta gran ciudad”, indicó la candidata socialista.
Por otro lado, el PSOE indicó que habilitará los senderos verdes, es decir, el camino de carros y el barranco del Río Nano, con normas de uso de respeto a la naturaleza y el entorno.
Maeso recuerda que “mientras que otras ciudades de España nos llevan mucha ventaja, Melilla ha tenido que esperar mucho tiempo para tener espacios para mascotas, pero esto no se quedará así”.

El PSOE asegura que “mejorará y reforzará la oferta de viajes de ocio y cultura del colectivo de mayores”

La número cinco de la candidatura del Partido Socialista a las próximas elecciones del 26 de mayo, Paqui Maeso, dejó claro que “el Gobierno del PSOE mejorará y reforzará la oferta de viajes de ocio y cultura del colectivo de las personas mayores”. Además, Maeso anunció que “el Gobierno del PSOE pondrá en marcha un plan de Envejecimiento Activo que permita a los melillenses mejorar su calidad de vida de forma activa y saludable”.
“En ningún caso el PSOE de Melilla ha tenido la intención ni la tendrá de eliminar este programa de viajes. Es más, queremos recordar a todos los melillenses que fue un Gobierno Socialista, el de Felipe González, el que puso en marcha los viajes del Imserso y fue un Ayuntamiento Socialista el que impulsó estos viajes en la ciudad de Melilla”, recalcó, Paqui Maeso.
La componentes de la lista socialista sostuvo en la rueda de prensa, frente al Instituto Enrique Nieto, que “el bienestar de nuestros mayores es una de las prioridades del Partido Socialista y lo seguirá siendo a partir del 26 de mayo cuando Gloria Rojas esté al frente del Gobierno de la Ciudad”, sostiene.
Por ello, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que el próximo domingo apoyen al Partido Socialista. “Para que podamos tener una Melilla para todos y para todas, vota PSOE”, concluyó la socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€