www.melillahoy.es

VOLEY PLAYA-MADISON BEACH VOLLEY TOUR

El jugador tinerfeño disputó la final el pasado año en Melilla, aunque por entonces formó pareja con Raúl Mesa
El jugador tinerfeño disputó la final el pasado año en Melilla, aunque por entonces formó pareja con Raúl Mesa

Christian García: “La mentalidad con la que voy a cada prueba es para ganarla”

“Las sensaciones en la Copa del Rey, en Maspalomas, han sido buenas, pese a llevar poco tiempo de entrenamiento”, asegura el jugador tinerfeño

miércoles 22 de mayo de 2019, 04:00h
El experimentado jugador tinerfeño Christian García se muestra muy satisfecho de lo logrado en la Copa del Rey de Maspalomas, donde finalizó en segunda posición junto al murciano Inocencio Lario, a pesar del hecho de llevar poco tiempo de entrenamiento. Sin embargo, ya está centrado en el Madison Beach Volley Tour 2019, cuya primera cita se celebrará la próxima semana en Melilla, en la Playa de San Lorenzo, del 30 de mayo al 2 de junio.


Christian García explica en primer lugar que Inocencio Lario y él afrontaron la Copa del Rey con tan solo tres semanas de entrenamiento, por lo que llegaban a Maspalomas “con aspiraciones de ver qué pasaba”. El primer partido “no jugamos bien, pero poco a poco conseguimos remontar nuestro juego y fuimos jugando mejor”. Las sensaciones fueron “muy buenas”, pero en la final “notamos un bajón físico que no nos permitió poder estar a la altura del equipo rival”.
Lo que más recalca Christian García es precisamente esa falta de tiempo y de preparación, ya que reconoce que fue “uno de los condicionantes” por los que no pudieron mantener ese nivel de juego en la final ante Daniel Moreno y Óscar Jiménez, con los que perdieron por el resultado de 17-21 y 12-21. “A día de hoy, el problema que tiene el equipo no es de juego, sino de físico. De juego más o menos estamos bien, hay que seguir entrenando y mejorando y volver a tener esas sensaciones físicas con las que nos caracterizamos como jugadores”. Además, señala que ya no está en el equipo nacional de vóley playa, por tanto, no estaba preparándose y la decisión de participar en la Copa fue en el último momento. “Nos apetecía jugar, teníamos puntos, estábamos clasificados y decidimos jugar”.
Dado el poco tiempo de puesta a punto que han tenido comenta que podían “haber forzado un poco para llegar mejor a la Copa, pero era correr riesgos”. En ese caso, prefirieron recuperarse de algunas lesiones para, después del torneo en Gran Canaria, “iniciar el siguiente periodo de carga que iba a ser mucho más fuerte con una base más estable”, tal y como afirma Christian, quien añade que “como de la Copa hasta Melilla hay un mes, se va a notar esa mejoría física del equipo”.

Sobre sus objetivos en la temporada 2019 y cada torneo en concreto, es muy rotundo en sus aspiraciones: “A cada prueba voy pensando en ganarla”. Evidentemente, sabe de la dificultad de hacer realidad ese objetivo, pero no pierde la motivación ni la determinación para intentar lograr el mejor resultado posible. “Evidentemente no las ganaré todas, pero con la mentalidad con la que voy a cada prueba es para ganarla. No sé lo que pasará, pero entrenamos para intentar ganar las pruebas”.
Con Fran Marco ha jugado cinco años y con Raúl Mesa dos. Pese a haberse acostumbrado a un estilo de juego con estos compañeros durante tanto tiempo, en la Copa del Rey formó pareja con Inocencio Lario, un jugador al que valora mucho y habla muy bien de sus cualidades como deportista. “Es muy completo, una persona muy técnica, conoce muy bien todas las facetas del juego, coloca de dedos bastante bien, recibe bien, ataca bien y tiene un brazo muy fuerte que hace que ataque bastante fuerte la pelota. Es un jugador que compite bastante bien, con mucha garra, y esos han sido los motivos por los cuales he querido jugar con él”.
Aunque comenta de nuevo que Lario debe mejorar el físico, el hecho de haber conseguido llegar hasta la final de la Copa con su compañero lo achaca a su veteranía: “Es un jugador con experiencia, ya se ha visto en la Copa. En dos o tres semanas y conseguir estar tan arriba yo lo achaco mucho a la experiencia, saber dominar las facetas del juego, dominar los tiempos, los pensamientos positivos y ser capaz de analizar al rival. ‘Ino’ tiene mucha experiencia y a nivel técnico es muy bueno, pero le falta mejorar a nivel físico como equipo.
La próxima prueba del calendario del Madison Beach Volley Tour está ya a la vuelta de la esquina. Melilla acogerá el primer torneo de 2019, que se celebrará en la Playa de San Lorenzo del 30 de mayo al 2 de junio.