Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las pensiones de Dependencia no computarán a la hora de fijar la cuantía del IMI

Oficinas de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que, tras un año de la entrada en vigor del nuevo reglamento de Servicios Sociales, siguiendo las recomendaciones de los técnicos se ha determinado que a los perceptores del Ingreso Melillense de Integración (IMI), no les penalizará el hecho de percibir una pensión por la Ley de Dependencia ni el precio del alquiler de la vivienda. Indicó Daniel Ventura que los técnicos de la Consejería han detectado dos errores en la aplicación del nuevo Reglamento de Servicios Sociales de Ayudas y Prestaciones Sociales aprobado hace poco más de un año.

Errores
Una de ellas es que hasta ahora se computaba a la hora de establecer la cuantía del IMI a percibir por una familia sin recursos, cualquier pensión que recibiera por la Ley de Dependencia. “Hasta ahora se computaba como ingreso de la unidad familiar esta pensión a la hora de hace el cómputo de lo que es el IMI, con lo que repercutía de forma negativa en la asignación del Ingreso Melillense de Integración”, explicó.

Ventura indicó que a petición de los trabajadores sociales y desde la propia Dirección General de Servicios Sociales, “se ha decidido que esta asignación o pensión por tener un miembro familiar con discapacidad, no compute”, por lo que la familia dispondrá de una mayor cantidad económica de ayuda para sus gastos.

La segunda cuestión que también se ha modificado es que a la hora de hacer el cálculo del IMI “se tenía también en cuenta el pago del alquiler de la vivienda de residencia, según una tabla porcentual”. A partir de ahora “no se va a tener en cuenta el alquiler, hasta una determinada cantidad, y esto va a repercutir positivamente en las familias en riesgo de exclusión”.

Según el responsable de Servicios Sociales ha sido necesario que el nuevo Reglamento empezara a funcionar y aplicarse para detectar estos errores que felizmente han sido subsanados. “Ya tienen órdenes los técnicos para que las medidas las pongan en marcha desde hace cuatro o cinco días”, indicó Ventura.

A preguntas de los periodistas reconoció que “se van a ver beneficiadas no muchas familias, pero sí que ya no se verán perjudicadas por computar las pensiones del IMSERSO y el alquiler”. Las correcciones se aplicarán a medida que los solicitantes vayan regulando su situación.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€