Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad concede becas de 200 euros a 525 alumnos de FP superior y estudia ampliarlas al grado medio

Velázquez visitó ayer los “Talleres de Carpintería y Reciclaje”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado la concesión de 525 becas de 200 euros a alumnos de Formación Profesional de grado superior, una actuación que este año ha sido una novedad para aprovechar un remanente de la partida de ayudas al estudio, y está estudiando ampliarla el próximo curso a FP de grado medio. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, explicó que la lista provisional de beneficiarios de estas ayudas para libros de texto, material y transporte fue publicada ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), y se ha abierto un plazo de diez días para que las 16 solicitudes denegadas presenten alegaciones.

Señaló que para obtener estas ayudas no era necesario cumplir ningún requisito en cuanto a rentas, de manera que prácticamente la totalidad de los solicitantes han obtenido la ayuda de 200 euros.
Otro de los objetivos de la Ciudad Autónoma es tutelar las prácticas, razón por la que la Consejería de Presidencia y Salud Pública ha ofrecido prácticas a los alumnos de Carpintería de FP de grado medio de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, que han elaborado mobiliario reciclado para la decoración de los mercados de la ciudad.
También insistió Velázquez en la importancia de estas becas por la apuesta de la Ciudad Autónoma en la formación de los jóvenes y la mejora de la capacidad para la empleabilidad e inserción en el mercado laboral, de ahí que mostrara el interés del Gobierno local en trabajar para ampliar esta convocatoria a alumnos de FP de grado medio.

Casi un millón y medio
Al hilo, la consejera recordó que la Ciudad Autónoma ha concedido este año 587 becas para el pago de las matrículas universitarias, de las 749 solicitudes presentadas, lo que ha supuesto un desembolso de 343.186 euros, y 2.323 becas de 400 euros a alumnos de la ESO, de las 2.731 solicitudes recibidas, cuyo importe asciende a 929.000 euros.
Entre las tres convocatorias, la Ciudad Autónoma ha destinado alrededor de 1,5 millones de euros para ayudar a los jóvenes de Melilla a que se sigan formando, algo “importantísimo” para que puedan especializarse y buscar un empleo cualificado.

Visita a los “Talleres de Carpintería y Reciclaje”

Velázquez visitó ayer los “Talleres de Carpintería y Reciclaje” que está desarrollando la Consejería de Presidencia y Salud Público por cuarto año consecutivo en colaboración con la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Estos talleres tienen dos meses de duración y se desarrollan por las mañanas los días laborables. Con ellos se persigue ofrecer oportunidades formativas a estos jóvenes a la vez que se genera el nuevo mobiliario que necesitan los diferentes mercados con palets que habrían terminado en la incineradora de no haber puesto en marcha el taller.
La consejera felicitó a los alumnos por la labor que están realizando y les animó a que sigan formándose. También se comprometió con ellos a que durante la próxima legislatura la Ciudad Autónoma incrementará el apoyo que viene mostrando a los estudiantes de Formación Profesional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€