www.melillahoy.es

BALONCESTO - CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Los jugadores y el cuerpo técnico del C.D. Enrique Soler posando todos juntos
Los jugadores y el cuerpo técnico del C.D. Enrique Soler posando todos juntos

Los representantes melillenses dan la cara en la última jornada

El C.D. ENRIQUE SOLER PERDÍA ANTE EL PALO, MIENTRAS QUE LA SALLE CAÍA FRENTE AL CALASANZ

miércoles 22 de mayo de 2019, 04:00h
Punto final a la participación del C.D. Enrique Soler y de La Salle Melilla en los Nacionales de Clubes, que se están desarrollando en tierras onubenses, el masculino, y en valencianas, el femenino. Sin duda, para los jugadores y técnicos de nuestra ciudad se ha tratado de una experiencia inolvidable.
El C.D. Enrique Soler y el C.D. La Salle Melilla cerraron ayer su participación en los Campeonatos de España de Clubes en la categoría Cadete, que se están disputando en la provincia de Hueva, los chicos, y en Valencia, las féminas.
Los colegiales encajaban su tercera derrota, esta vez a manos del C.B. Palo, aunque los melillenses pusieron contra las cuerdas al conjunto malagueño, que acabaría imponiéndose por nueve puntos de diferencia (75-66).
El duelo se desarrolló con bastante igualdad, tal y como ya reflejaba el marcador al tiempo de descanso (37-31). Sin embargo, en el tercer cuarto los costasoleños darían un arreón en el luminoso que les serviría para dejar finiquitado el encuentro al final de este periodo (58-46). En el aspecto individual, Sergio Curbelo, Pablo Barceló y Javi Ceballo fueron los más destacados en las filas de Paco del Pino y Pipo Carrascosa con 20, 15 y 12 puntos, respectivamente.
En lo que se refiere a las chicas de La Salle, las pupilas de Trini Botello y José Antonio Ortega sucumbían frente al Calasanz por 64-44, en un choque en el que el primer cuarto fue determinante para la posterior resolución del mismo, ya que las cántabras firmaban un rotundo 26-9. La reacción de las lasalianas no se produjo en el segundo acto, más bien todo lo contrario, ya que las santanderinas consiguieron dejar encarrilado el encuentro al intermedio (44-17).
Las melillenses se impondrían en el parcial de los dos últimos cuartos (10-12 y 10-15), aunque no fue suficiente para hacer peligrar el triunfo del Calasanz. De este modo, La Salle suma su tercera derrota y se despide de esta importante cita.
Ainara Mohamed, con 13 puntos, y Paula Ríos, con 11 rebotes, tuvieron una buena actuación.