Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla presenta un plan de empleo y formación dirigido a los jóvenes con más de 2.000 plazas

El número cinco por Adelante Melilla, Sergio Ranero

El candidato número cinco por Adelante Melilla, Sergio Ranero, avanzó ayer que si llegan al Gobierno en las próximas elecciones municipales pondrán en marcha “el mayor plan” de empleo juvenil que “jamás haya existido en la ciudad” con más de 2.000 plazas de formación práctica remunerada. El plan ‘Melilla Joven’ de la formación, señaló que será un proyecto para combatir de forma directa los principales problemas de los jóvenes en estos cuatro años. Asimismo, Ranero aseguró que impulsarán un plan de alfabetización y reinserción en el sistema educativo a fin de combatir el abandono escolar. El candidato número cinco por Adelante Melilla, Sergio Ranero, expuso que el plan ‘Melilla Joven’ será un proyecto “ambicioso de choque” para combatir de forma directa los principales problemas de los jóvenes en estos cuatro años, “la falta de cualificación, desempleo, emancipación, ocio alternativo y participación”.

El plan, aseguró que estará dotado con presupuesto suficiente y enfocado a poner fin a que “Melilla sea la ciudad con mayor paro juvenil de España y de Europa”. Para ello, acudirán a fondos del Estado español y de la Unión Europea para hacer un plan especial de empleo y cualificar a los jóvenes en empresas locales con remuneración.

Asimismo, Ranero sostuvo que reactivarán la Escuela de Construcción y ampliarán las plazas en las Escuela Taller y casas de oficio además de aumentar la Escuela de Hostelería con gratificación económica mensual para los jóvenes.

Adelante Melilla se compromete a impulsar “el mayor plan” de alfabetización y reinserción en el sistema educativo a fin de combatir el abandono escolar que sufre la ciudad coordinado con el Ministerio de Educación.

También, garantizarán la matrícula universitaria gratuita a todos los estudiantes melillenses que cursen su formación en las Universidades implantadas en la ciudad.

El partido construirá la ‘Casa del arte’ para que los jóvenes artistas tengan locales y pistas de ensayo y grabación además de instalar “un skate park mucho más amplio que el de ahora y más seguro”.
“No entendemos que la Administración realice políticas para jóvenes sin ellos, por ello, reactivaremos el Consejo Sectorial de Juventud que está bloqueado desde hace una década e impulsaremos el Consejo de la Juventud de Melilla eliminado por el Gobierno del PP”, apuntó.

El número cinco señaló que harán de Melilla un destino Erasmus con campañas en universidades europeas e internacionales sobre la ciudad y la construcción de un Campus en los cuarteles frente al nuevo Hospital además de un Centro de Alto Rendimiento.

Por otro lado, Adelante Melilla actualizará las bolsas de empleo de la Ciudad Autónoma “que llevan años sin abrirse y sin actualizarse y recurriremos a ellas para reforzar la Administración Pública”.
“Merecemos una Melilla mejor de la que tenemos, no queremos que ocho de cada diez jóvenes planteen irse de la ciudad ante la falta de perspectivas de futuro”, manifestó el número cinco.

En otro asunto, el partido de Amin Azmani quiso dejar claro que la religión “no es un terreno para la confrontación” y por ello, rechaza “toda la utilización de la fe con fines partidistas y electoralistas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€