Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa forma a sus profesionales para la detección precoz de casos de violencia de género

Una de las sesiones dirigidas a profesionales del Ingesa

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla inicia una serie de sesiones clínicas orientadas a la formación y concienciación de los diferentes profesionales sanitarios y no sanitarios del Área de Atención Primaria para la detección de casos de violencia de género que se den en la ciudad, ante conductas, síntomas o signos de sospecha.
La coordinadora de estas sesiones clínicas, Vanesa Castrillo Escobar, facultativo especialista en Medicina de Familia y comunitaria, señala que están orientadas a conocer en qué consiste la violencia de género para poder trabajar desde la coordinación del equipo multidisciplinar de Atención Primaria con el objetivo de realizar “una captación y diagnóstico precoz de estas víctimas de violencia de género”. Especifica que este equipo está formado, además del personal sanitario, por informáticos, celadores y administrativos y todos ellos pueden aportar sus datos para una valoración posterior. Añade Castrillo que estos indicadores se pueden dar fuera de las consultas.

El pasado martes se realizó la primera de estas sesiones clínicas en el Centro de Salud de la Zona Centro y el objetivo es continuar con estas charlas por los otros tres centros para poder sistematizar los procesos en toda el Área de Atención Primaria, en cuanto a la información del problema, seguimiento, derivación, registro en la historia clínica, actuación con los hijos y otras personas si las hubiera y la emisión del parte de lesiones e informe médico.

El protocolo de detección precoz está incluido en la Cartera de Servicios del Ingesa para todas las mujeres a partir de los 14 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€