Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos asegura que con su partido “ni un solo menor vivirá en las calles de la Ciudad”

“Si Unidas Podemos llegase al Gobierno local, tenemos claro que no iba a haber ni un solo menor viviendo en la calle”. Así lo aseguró la cabeza de lista de la formación morada, Gema Aguilar, en la rueda de prensa que concedió frente a la Consejería de Bienestar Social. Según mantuvo Aguilar, “apostamos por abordar la cuestión de los niños y las niñas que abandonan los centros mediante la contratación de profesionales con la cualificación necesaria”. Del mismo modo, la miembro morada destacó que se llevarían a cabo diversas reformas en las concesiones de las subvenciones, se mejoraría la situación de soledad de las personas mayores y se harían protocolos “para evitar la lgtbifobia en las Administraciones Públicas”.

Gema Aguilar, número uno de la lista de Unidas Podemos, insistió en que hay que multiplicar el número de educadores, trabajadores sociales o psicólogos contratados. “Nada de tirar de la figura del auxiliar para seguir enchufando a dedo al que nos dé la gana”, recalcó. Además, enfatizó en que “la Ciudad tiene la obligación de actuar con urgencia al detectar a niños con problemas de adicción”. “Hay que llevarlos a centros de desintoxicación donde reciban la ayuda necesaria para desintoxicarse e integrarse sanamente en la sociedad”, sostuvo la candidata morada.

Reformas en el reglamento
La cabeza de lista del partido morado consideró que “la gestión de la Consejería de Bienestar Social, área que recibe cerca de 30 millones de euros anuales, no está siendo la adecuada”. Bajo el punto de vista de Aguilar, es necesario reformular el reglamento para establecer protocolos de gestión unitaria y personalizada de las prestaciones incluidas en el catálogo de servicios.
“No entendemos que una familia tenga que hacer 15 trámites distintos para cada una de las ayudas que necesita cuando está claro que si, por ejemplo, no tiene para pañales, tampoco va a tener para la alimentación o para ropa”, explicó Aguilar.
Asimismo, incidió en que su partido quiere que “los servicios sociales sean cercanos con los usuarios y no hacerles sentir como si estuvieran mendigando a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social”, indicó la miembro.

Control en las subvenciones
En este mismo sentido, Aguilar defendió que “hacen falta medidas orientadas a modificar la política de subvenciones a entidades sociales”. “Es necesario que se controle la concesión para garantizar que se aporten por vía pública y que el dinero vaya a actividades que sean de interés público”, subrayó. “La Consejería concede a dedo la mitad de su presupuesto”, puntualizó.

“Apostamos por prestar una mejor atención a los mayores”

Entre otras cuestiones, Gema Aguilar dejó claro que su formación política también apuesta por potenciar una mejor atención a los mayores para evitar la soledad no deseada. Aguilar puso de relieve que “hay que dar una mayor dotación a programas que faciliten la participación de jóvenes en las tareas de acompañamiento de las personas mayores que se encuentren solas en Melilla”. Por otro lado, la cabeza de lista defendió que “hacen falta protocolos para prevenir la lgtbifobia en las Administraciones Públicas y en los centros de trabajo de más de 50 trabajadores”. Además, habló de promover la utilización de espacios públicos como Aulas Sociales para que padres, madres y familias “puedan tener un espacio de respiro donde dejar a sus hijos e hijas y tener mayores posibilidades para conciliar su vida familiar con su vida laboral”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€