Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone eliminar las tasas del agua y hacer gratuitas las guarderías municipales a todas las familias

Mustafa Aberchán, presidente de Coalición por Melilla

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anuncio ayer que de llegar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma pondrá en marcha un ambicioso programa para rebajar a cero las tasas de las guarderías municipales, las de instalación de terrazas, la de basuras e incluso las de consumo de agua, fijando un tope de cien litros por habitante y día como marca la OMS. En declaraciones a la prensa, Aberchán anunció que este jueves firmarán ante notario el documento que recoge los proyectos y compromisos electorales que asume CPM con la ciudadanía melillense en el caso de llegar a la Presidencia de la Ciudad, y entre ellos se encuentra una importante bajada de impuestos.

Propuestas
Esta decisión viene motivada por el hecho de que Melilla “es una ciudad con muchas carencias en infraestructuras, sin un definido modelo económico, con la población con mayor desequilibrio adquisitivo, con las tasas de paro y pobreza más altas del país, una ciudad sin tejido productivo y unas pymes amenazadas desde las políticas locales”.

De esta forma “vamos a eliminar, conjugando la normativa europea, las tasas por actividades deportivas, las licencias de apertura de comercios que serán gratuitas, y vamos a eliminar la tasa por ocupación de terrazas por comercios”.

Asimismo, proponen eliminar la tasa del consumo de agua em los hogares, asegurando a los melillenses el mínimo de cien litros por habitante y día tal como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se asegurará así que los hogares tengan agua para labores de limpieza, higiene y consumo.

Se pretende también poner fin a las tasas de basura, en aras a potenciar la colaboración ciudadana en la política de reciclado de residuos, también de materia orgánica, según Aberchán, que espera de esta forma estimular a los comercios al tiempo que se libra a las familias con poder adquisitivo bajo o sin recursos, “de una carga impositiva por disfrutar de servicios que estamos obligados a dar desde la Ciudad”.

Propondrán también la eliminación las tasas de las guarderías públicas, lo que haría que fuesen gratuitas para todos los melillenses, sin importar los ingresos familiares, al tiempo que quedarán exentas de pagar tasas las familias sin recursos que sean beneficiarias de los servicios sociales.
“Desde la gestión del dinero público se tiene que hacer que los melillenses nos sintamos parte de una misma familia, la melillense, en la que todos somos hijos y hermanos, y que deben comprometerse con el futuro de la ciudad”, afirmó.

Video promocional
Por otra parte, Aberchán anunció que el video promocional del programa electoral de CPM se presentará finalmente este viernes, a las siete de la tarde en el Palacio de Congresos, después de asegurar que se la impedido poder hacerlo en el campus universitario.

El video, de poco más de tres minutos de duración, enumera las propuestas que los cepemistas incluyen en su programa para estas elecciones. El objetivo es mostrar “la Melilla que queremos, una Melilla está dibujada con realidad”, dando a conocer que “es posible transformarla en una ciudad productiva, de servicios, en una ciudad de bienestar, en una capital europea, pero precisamos el apoyo de los melillenses, y de la corresponsabilidad de todos”.

Contenido
El video muestra cuál sería la imagen de Melilla de llevarse a cabo las distintas iniciativas que proponen los cepemistas, como el traslado del aeropuerto al mar y la liberación de 45 hectáreas de terrenos que permitiría llevar a cabo importantes proyectos, como la escuela de formación de nuevos policías nacionales y guardias civiles, especializados en la gestión fronteriza. El aeropuerto intercontinental en el mar podría permitir la llegada de más de ocho mil viajeros diarios, lo que sin duda sería un importante motor dinamizador de la economía local.

También muestra la instalación de una planta eólica y otra fotovoltaica con lo que “reduciremos la factura de la luz”. También recoge la construcción de un macro campus universitario en los terrenos de los acuartelamientos situados frente al nuevo hospital universitario.

Turismo y ocio son otras de las propuestas con la creación de un resort en primera línea de playa y nuevas instalaciones para asegurar que los melillenses dispongan de un suministro constante y de calidad, de agua en sus hogares. Deja de manifiesto que “otra Melilla es posible. Vota por la solución, vota CPM”, concluye.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€