Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand anuncia que con Gloria Rojas como presidenta se construirán 600 viviendas sociales en régimen de alquiler

El PSOE construirá una Jefatura de la Policía Local con un aumento de plantilla de hasta 270 agentes

El número dos de la candidatura del PSOE, Mohamed Mohand, acompañado de Rojas

El PSOE se comprometió ayer a la construcción inmediata de la Jefatura de Policía Local con una ampliación de plantilla de hasta 270 agentes al final de la legislatura de Gloria Rojas. Asimismo, el número dos de las listas, Mohamed Mohand, destacó que se llevará a cabo después de años de “promesas vacías” que el PP le lleva diciendo a los policías locales de Melilla. Además, el socialista aseguró que a partir del 26 de mayo, si llegan a gobernar, construirán 600 viviendas en régimen de alquiler priorizando a determinados colectivos: jóvenes, familias monoparentales y víctimas de violencia de género. El número dos de la candidatura del PSOE, Mohamed Mohand, habló ante los medios de comunicación en el barrio de Cabrerizas donde prima la “suciedad, la falta de accesibilidad, el mal estado del mobiliario y el asfaltado” como en otros barrios de la ciudad. “Hemos estado en el barrio Hebrero y las críticas de los vecinos respecto a la inseguridad y insalubridad eran preocupantes, ninguna ciudad europea debería permitirse esa situación para ninguno de sus vecinos”, manifestó.

Asimismo, apuntó que Imbroda solo se acuerda de los barrios “cuando se está acabando la legislatura y en otros ni si quiera eso”. El PSOE apuesta por un urbanismo que sea “racional, eficiente, sostenible” y donde las obras públicas estén planificadas y ejecutadas desde el inicio de la legislatura para evitar la concentración de actuaciones en un mismo periodo de tiempo.

Una de las propuestas de los socialistas es reutilizar los espacios vacíos de los mercados para centros cívicos, asociaciones, servicios públicos de atención a la ciudadanía para darles “vida” a determinadas zonas de la ciudad.

Cortes de agua
Respecto al problema del agua, el número dos dejó claro que es “intolerable que en pleno siglo XXI haya barrios enteros que no dispongan de agua corriente en sus barrios”. Por ello, elaborarán un plan municipal de garantía de suministro de agua de calidad “que acabe con todos estos años de cortes que hacen cada día la vida más complicada a miles de melillenses”.

Medio Ambiente
En cuanto al Medio Ambiente, a nivel nacional recordó que el PSOE creó el Ministerio de Transición Ecológica y en Melilla la triple R (reutilización, reutilizar y reciclar) serán los pilares de la política medioambiental del Gobierno de Rojas.

Además de la conservación de la Red Natura 2000 y de la creación de una red de senderos verdes, el socialista apuntó que desarrollarán el Plan de Movilidad Urbana sostenible. “Recuperaremos la ciudad de los peatones y mejoraremos el transporte público”, sostuvo.
“Hago un llamamiento a los melillenses para que elijan entre dos formas de ver la sociedad: el modelo del PSOE que entiende que Melilla es de todos y para todos o el modelo de otros de estás conmigo o contra mí que nos ha llevado a la situación que vivimos de agonía en el día de hoy después de 19 años nefastos del Gobierno de Imbroda”, apostilló.

Mohamed animó a los melillenses a “que salgan a votar al Partido Socialista de Melilla con ilusión y ganas”.

“La campaña es un continuo enfrentamiento”
Respecto a la campaña electoral, Mohand expuso que está siendo un “continuo enfrentamiento con una confrontación insana, sucia, unos se acusan, que si otros hacen campaña en las mezquitas, que si otros lo hacen en las iglesias evangélicas, que si el otro pone un taxi, es decir, una campaña sucia que no aporta nada”.
“Sin ideas sin programas sin ningún tipo de propuestas, eso otros porque el PSOE sí que tiene propuestas”, dijo.

El socialista hizo hincapié en que después de 20 años “en los que no han sido capaces de hacer nada, nada más que empeorar la situación de la ciudad ya no consiguen engañar a nadie”. “Sus promesas electorales ya no valen nada y es un Gobierno caducado, falto de ideas, este es el Gobierno de Imbroda”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€