Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN ESPAÑOLA

María Torreblanca convocada por la Selección Española U-19

María Torreblanca, jugadora de la Selección Española de Baloncesto U19
(Autor: FEB)

La Federación Española de Baloncesto dio a conocer la lista de jugadoras convocadas de la Selección U-19 Femenina para la concentración que se celebrará del 24 al 27 de este mes en la localidad vallisoletana de Íscar, como preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en Tailandia, del 20 al 28 de julio. La gran noticia es la melillense María Torreblanca, que está entre las jugadoras convocadas, algo que si bien deja de ser noticia, ya que es una de las habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de España. Su cinvocatoria es motivo de orgullo para el deporte de nuestra ciudad y para el baloncesto melillense.
La escolta-alero melillense, de 1’80 metros, se unió en septiembre de 2016 al programa deportivo del Segle XXI, procedente del Andalucía Promesas, con quien cuajó una última temporada de ensueño, proclamándose campeona autonómica y alcanzando el 15º puesto en el Campeonato de España Cadete femenino de clubes, además de colgarse la medalla de plata en el de Selecciones Autonómicas.
Aquel mismo verano fue internacional en el Europeo U16 de Udine (Italia) ,que se saldó con victoria final de España y donde promedió 3.0 puntos, 1.7 rebotes y 2.7 de valoración en 10 minutos por partido, destacando especialmente en la final ante Alemania con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración en 18 minutos sobre el parqué.
La temporada pasada confirmó su marcha a los Estados Unidos, con el objetivo de continuar su formación, tanto deportiva como académica, en una universidad de la NCAA D1, la de Wyoming, compitiendo en la Mountain West Conference, junto a la española Alba Sánchez, que también ha sido convocada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€