Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - PLAY-OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN A

La plantilla del Melilla, a tope de ánimos para el partido de ida de cuartos de final

El pichichi Óscar García, recuperado de su lesión, entrenó ayer y vuelve con ganas de ampliar su cifra de 14 goles
(Autor: Guerrero)

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó en la mañana de ayer miércoles los entrenamientos de la semana en el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro, después de haber descansado en la jornada del pasado martes, con la mente ya puesta en el partido de ida de los cuartos de final de los Play-Offs de ascenso que disputará ante el Villarreal B este domingo en el en el Mini Estadi, a partir de las 18’30 horas. El plan de trabajo continuará este jueves y mañana viernes en la misma instalación municipal, y el sábado, la expedición unionista partirá bien temprano hacia Castellón.

La sesión de este miércoles se ha desarrollado con absoluta normalidad, en la que ha participado el pichichi del Melilla, Óscar García, que causó baja en el encuentro ante el Ibiza por lesión. Además, los jugadores apercibidos de la Unión Deportiva llegan limpios de amonestaciones a esta segunda fase de la competición.
La ilusión es máxima en el plantel melillense, con ambiente de Play-Off en los entrenamientos, pero consciente de la dificultad de la eliminatoria ante el filial del Villarreal C.F., que cuenta con una cantera de primer nivel, con jugadores que, en muy poco tiempo, van a tener un papel relevante en la élite del fútbol nacional. Algunos de ellos, como Chukwueze, Morlanes o Quintilla ya han tenido su oportunidad con el primer equipo.
El primero, de hecho, ha disputado hasta 38 encuentros con la primera escuadra y ha marcado 8 goles (uno en Copa y otro en UEFA), además de convertirse en una de las revelaciones de La Liga en su debut, con apenas 19 años. Este buen rendimiento le ha valido una preselección con la selección absoluta de su país (Nigeria) y haber sido elegido por el CIES (Centro Internacional de Estudios) de la FIFA como el 12º jugador sub20 del mundo mejor valorado. Sin embargo, el jugador causará baja ante los melillenses, tras haber sido convocado por su país para jugar la Copa de África.
A pesar de todo, el equipo entrenado por Miguel Álvarez ha sabido brillar durante la mayoría de la temporada sin la presencia del veloz atacante, que apenas ha disputado nueve choques con el segundo equipo. Sin él, han sido capaces de sumar 62 puntos para quedar en tercera posición del Grupo III.
Han vencido 17 partidos, empatado 11 y perdido 10, incluyendo los dos últimos (como la U.D. Melilla), pero con la ‘excusa’ de haber tenido su tercera plaza virtualmente segura desde la jornada 36ª. Con ello, han podido reservar a sus más habituales y probar a quien ha creído conveniente el técnico amarillo en los últimos partidos del campeonato.

El Villareal B, al igual que el Melilla, es un equipo que, casi siempre quiere ser protagonista con el balón. Sus jugadores son jóvenes y al mismo tiempo talentosos. Se prevé para el encuentro, aparte de un bonito duelo futbolístico entre dos grandes equipos, un excepcional ambiente en Villarreal. El encuentro será televisado por la plataforma Footters, que lo retransmitirá vía streaming, aunque Televisión Melilla está en negociaciones con la intención de que todos los melillenses puedan ver tan importante duelo de Play-Off.
Por su parte, la directiva de la U.D. Melilla mantendrá para el partido de vuelta los precios de la fase regular (10 euros en Tribuna y 5 en General). Los niños pagarán por motivos de seguridad en el campo y los socios tendrán entrada gratuita, aunque los abonados deberán pasar por taquilla, tras el acuerdo adoptado en la reciente asamblea del club.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€