Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo se clasifica en quinta posición en Calpe

El Trofeo Rumbo Solidario ha estado compuesto por dos jornadas
(Autor: Pep Portas)

El Real Club Náutico de Calpe celebró durante el fin de semana su décimo Trofeo Rumbo Solidario para la clase Crucero ORC, prueba puntuable para la Copa Autonómica de la FVCV. Una cita que tenía fines benéficos, ya que la recaudación obtenida ha ido destinada en su totalidad al Centro Ocupacional Maite Boronat. La clase ORC 1 contó con la participación del JV49 Ciudad de Melilla-Club Marítimo (RCM Melilla), liderado por José Luis Pérez y que concluyó quinto, entre una flota de más de una veintena de unidades. Esta ha sido la primera vez que la tripulación melillense ha tomado parte en dicha regata. En el plano deportivo, el Trofeo Rumbo Solidario ha estado compuesto por dos jornadas. El sábado con dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que el domingo se completó una regata costera, recorrido que ha compartido la flota del Trofeo Cinco Clubes. Viento variable en las dos jornadas, aunque el sábado empezó con intensidad y terminó con unos escasos 5-6 nudos, hoy todo lo contrario, ha dado comienzo con 6 nudos que ha ido subiendo hasta los 8-9 nudos.
El Marina Greenwich (CN Campomanes), de Dominique Luna, se ha hecho con el triunfo final. En la jornada inaugural, el Swan 42 de Luna cerraba el día con parciales de 1-2, mientras que en la regata costera y tras obtenerse los tiempos compensados firmaba su segundo triunfo parcial en aguas calpinas.
Le han acompañado en el podio Tagomago II, de Juan Carlos Albelda (4-1-3), e Ítaca, de Manuel Gallego (2-4-2), ambos del RCN de Calpe. Ambos barcos han concluido con 8 puntos, pero los mejores ‘números’ de los chicos de Albeada le han permitido ocupar la segunda plaza, mientras que la tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo se ha tenido que conformar con un meritorio quinto puesto de la general, pese a que en tiempo real siempre ha estado entre las tres primeras unidades de la flota.
«Quizás no haya sido un resultado muy apetitoso, pero hemos sacado conclusiones positivas y tenemos claro que con más horas de navegación y con unas modificaciones en la embarcación podemos estar compitiendo por los puestos de podio», remarcó el patrón del Ciudad de Melilla-Club Marítimo.
«Hemos competido contra cuatro de los cinco primeros clasificados de la última edición de la Copa del Rey. Frente a los buenos, está claro que los errores no se perdonan», añadió José Luis Pérez, quien la próxima semana, junto a su tripulación, volverá a competir en el litoral levantino.
La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo, para este Trofeo Solidario en Calpe, ha estado formada por Fran Gil, Fernando Domínguez, Alfonso Moreno, Carlos Rivas, María Montesinos, Yolanda Padilla, Pablo Cervilla, Antonio Revilla, Miguel Weil, Juan Creus, Nacho Cano y José Luis Pérez.
Hay que recordar que este es el tercer año consecutivo que el proyecto navega en un JV49, contando con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, del Patronato de Turismo y del Real Club Marítimo de Melilla, entre otras entidades y firmas comerciales.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€