Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-PLAY OFF SEGUNDA DIVISIÓN A

Collado López dirigirá el duelo de ida entre el Villarreal B y la U.D. Melilla

Luis Fernando Collado López cumple su octava temporada en la Segunda B
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Luis Fernando Collado López para dirigir el encuentro de ida de los cuartos de final de los Play-Off de ascenso, entre el Villarreal B y la U.D. Melilla, que se disputará el próximo domingo en el Mini Estadi, a partir de las 18’30 horas. El colegiado manchego, de 35 años, ha dirigido en cinco ocasiones a los melillenses, con un balance de tres victorias y dos empates. El árbitro albaceteño cumple su octava temporada en la Segunda B, categoría en la que ha dirigido un total de 105 encuentros, con un balance de 49 victorias locales, 29 empates y 27 triunfos visitantes.
En el presente curso ha impartido justicia en 12 encuentros de Liga, en los que ha mostrado 61 tarjetas amarillas y 3 rojas directas, con un promedio por partido de 5’08% y 0’25%, respectivamente.
Los signos de estos 12 encuentros han sido de 6 victorias locales, 3 empates y 3 triunfos visitantes, con los siguientes resultados: Hércules 2-1 Ontiyent, Cartagena 1-2 UCAM Murcia, Real Murcia 1-1 San Fernando, Alcoyano 0-1 Badalona, Jumilla 3-0 Badajoz, Marbella 0-2 Cartagena, Teruel 2-1 Atco. Levante, Almería B 0-0 Recreativo de Granada, Balompédica Linense 1-0 Atco. Sanluqueño, U.D. Melilla 2-0 Jumilla, Alcoyano 1-1 Castellón y Atco. Malagueño 1-0 Real Murcia.

Linense 0-1 Melilla
La primera vez que arbitró al Melilla fue en la campaña 2011-12, en La Línea de la Concepción, donde se ganó a la Balompédica Linense (0-1), con el tanto conseguido por Javi Moyano de penalti, en el 68’. Fue calificado con una correcta actuación, habiendo amonestado a los balonos Francis (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68´), Bello y Juanpe Rico, así como a los azulinos Dorronsoro, Dani Fragoso, Velasco, Fausto Tienza y Rubén Cruz.

Melilla 1-1 Écija
Posteriormente, en la temporada 2012-13, intervino en el Melilla-Écija, que concluyó con empate a un gol. Velasco adelantó a la Unión Deportiva, en el minuto 4, y Coco estableció el definitivo empate a un gol, a los 52 minutos. Amonestó a los locales Fausto Tienza, Luis Doménech y Chota, además de a los visitantes Astrain y Óscar.

Melilla 3-2 Cartagena
Ya en el curso 2014-15 dirigió al decano del Grupo IV en el partido que ganó al F.C. Cartagena (3-2). Chus Hevia marcó el 0-1 para los departamentales, al minuto de juego, mientras que en el 19′ Luque amplió las distancias para el Cartagena con un gol olímpico. Ya en la segunda mitad llegó la remontada azulina con los goles de Manolo, Chota y David Sánchez, de penalti, en los minutos 66, 84 y 90, respectivamente. El manchego volvió a cuajar otra buena actuación. Amonestó al local Koeman y a los visitantes Sergio, Prosi, Luque, Abenza y Santiesteban. Fue expulsado con la cartulina roja directa Francisco Sánchez Montoya, segundo entrenador del Melilla, en el 42′.

Real Jaén 0-0 Melilla
En el ejercicio liguero 2016-17 dirigió al Melilla en el Estadio de La Victoria, donde empató a cero goles ante el Real Jaén. El colegiado manchego completó una muy buena actuación, en la que sólo amonestó al local Rafa Mella.

Melilla 2-0 Jumilla
Y en esta campaña, el pasado 17 de marzo, impartió justicia en el encuentro disputado en el Estadio Álvarez Claro, donde la Unión Deportiva se impuso por un claro 2-0 al Jumilla, con goles de Alfonso y Óscar García, en los minutos 42 y 57, respectivamente. El árbitro albaceteño completó una correcta actuación y amonestó al local Sofian Chakla (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 78’) y al visitante Sylvain. En el 59’ expulsó al preparador físico del Jumilla.
También ha dirigido al Villarreal B en cinco ocasiones, con pleno de victorias para el cuadro castellonense ante el Mallorca B (2-0, en la temporada 2012-13), Ontiyent (0-2, 2013-14), Llagostera (4-1, 2016-17), Mallorca B (0-1, 2016-17) y Olot (2-1), 2017-18).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€