Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD apuesta por la Movilidad Sostenible y la seguridad del barrio del Industrial

La cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia, Marisol Galán, en la calle Conde de Alcaudete

La cabeza de la lista de UPyD, Marisol Galán, destacó, principalmente, que “en Unión Progreso y Democracia apoyamos y estamos con un proyecto de Melilla ecológica, un proyecto que tenga una movilidad sostenible, etc. El barrio del Industrial ha sufrido importantes cambios, y en ese sentido queremos dejar constancia de lo que nos gusta y no nos gusta del proyecto de Movilidad Sostenible y cómo repercute en la seguridad de los vecinos de esta zona”. Del mismo modo, la candidata magenta aseguró que de entrar en el Gobierno “se realizaría informes de seguridad al barrio”.

La candidata número uno de la lista upeidista, Marisol Galán, aseguró, en rueda de prensa, frente a la calle Conde de Alcaudete, que “nos gusta, por ejemplo, el hecho de que hayan plantado árboles, eran necesarios para tener zonas verdes en estas calles”.
Asimismo, la miembro magenta continuó añadiendo que “nos complace que en la calle Pedro Navarro hayan puesto una zona peatonal con un parque infantil y que la zona tenga tramos de menor velocidad de tránsito, porque de esa manera se logra una zona de una mayor amabilidad hacia los peatones”.

Problemas en emergencias
Sin embargo, la candidata magenta mostró su lado más disconforme al asegurar que “nos preocupan varias cosas de las reformas que se han hecho. Nos alarma la seguridad. Y esto es así, porque estamos hablando de una zona en la que viven cientos de familias y en la que la única salida hacia la parte de la ciudad del Hipódromo, del Real y la zona Oeste del barrio, hacia Álvaro de Bazan, la única salida es esta calle del Marqués de Montemar”.
“Nuestra preocupación reside en que solo han dejado un carril a favor de las zonas peatonales, pero hay que combinar eso con la seguridad”, agregó.

Posibles colapsos en la vía
En este sentido, Galán afirmó que “nos inquieta el hecho de que tengan que pasar por aquí vehículos del Servicio Operativo de Emergencias y que se puedan organizar colapsos en la circulación”. “Esto es lo que no estamos temiendo; esperemos que no pase, pero puede suceder” finalizó, Marisol Galán.

Informes de actuación y seguridad

Galán dejó claro que “cuando entremos en la Ciudad Autónoma, entre otras cosas, vamos a pedir un Informe de Seguridad, tanto a la Policía Local como a Protección Civil”. En este sentido, la upeidista añadió que “además, se solicitará un Informe de Actuación en Casos de Emergencia a los distintos cuerpos de seguridad y operativos. Porque nos parece que la movilidad sostenible es fundamental, pero que también lo es salvaguardar la seguridad de todo el barrio”.
“Vamos a tratar de que Melilla sea una ciudad ecológica, una ciudad amable con los peatones, donde cada vez la cultura peatonal sea mayor, protectora con los carriles de bicicleta, pero, sobre todo, segura. Por eso, hay que votar a Unión Progreso y Democracia”, agrego al candidata.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€