Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs apuesta por mejorar la red de distribución del agua y controlar el consumo en Melilla

La formación naranja en rueda de prensa, encabezada por el número tres, Luis Escobar

El candidato número tres de la lista de Cs, Luis Escobar, destacó que “ en Melilla existe la escasez de agua”. En este sentido, resaltó que el consumo de este suministro en la Ciudad es “sumamente exagerado”, alegando que “la media de consumo a nivel nacional es de 136 litros por habitante, y la media de nuestra ciudad es de 309, según la Consejería de Medio Ambiente y de 396 según algunas organizaciones ecologistas”. De esta forma, el candidato naranja propone una serie de medidas para el control de este suministro y la mejora de la red de distribución, al igual que regularlo y bonificar al “habitante ahorrador”.

El candidato número tres de la lista naranja. Luis Escobar, explicó que “el consumo de agua en Melilla es sumamente exagerado. La media de consumo a nivel nacional es de 136 litros por habitante, y la media de nuestra ciudad es de 309, según la Consejería de Medio Ambiente y de 396 según algunas organizaciones ecologistas. Es decir, se consume en Melilla el triple de agua que en el resto de España”.
En este sentido, el miembro de Cs agregó que “hay melillenses que un gesto tan fácil como abrir el grifo, supone un problema al no salir nada. ¿Qué sucede? Puede haber dos causas que lo expliquen. Una, que existen 10.000 personas no controlados, no censadas, que están consumiendo agua, esa puede ser una de las explicaciones. Pero otra que puede ser, que es la que nosotros creemos más probable, es que no hay un control en la fuga de la red de distribución o en el consumo del agua”.

Medidas propuestas
“El problema está en el consumo, en el control de la fuga y en la voluntad política”, incidió Escobar. “Nosotros si tenemos voluntad. Por eso, en nuestro programa hemos diseñado una serie de medidas para evitar estos problemas”.
La primera de ellas, como explicó Escobar, consiste en una rehabilitación completa de la red de distribución de aguas. Sobre todo haciendo hincapié en cambiar aquellas tuberías que por el paso del tiempo se han deteriorado, estén rotas o que aún contengan partículas de amianto o fibrocemento.
La segunda propuesta que expuso ayer el candidato es un seguimiento exhaustivo de la red por zonificación y mediante telecontrol; poniendo unos sensores eléctricos que avisan de dónde se producen fugas y donde se dan los altos índices del consumo del suministro.

“Ayudar a la ciudadanía”
El candidato naranja anunció que como tercera medida que propone su partido en este ámbito es “ayudar a aquellas comunidades que menores ingresos tengan, a la instalación y mantenimiento de aljibes y bombas de presión, en tanto no se arregle la red de distribución de agua. Todo melillense debe tener suministro en su casa”, dijo.

Regular el consumo y bonificar

Del mismo modo, Escobar expuso que Cs apuesta por “revisar la facturación y los tramos que hay, para poder ponerlos más económicos y asequibles hasta el consumo medio nacional, los 136 litros por habitante y día, y a partir de ahí grabar todo lo que es el exceso de consumo y, por la otra parte, bonificar todo aquel que no llegue a ese consumo mínimo, donde se muestra el ahorro que realiza el ciudadano y la concienciación con este tema”. Del mismo modo, el número tres añadió que “les recuerdo que en noviembre hubo un gran problema por la rotura de una bomba de impulsión y yo les tengo que decir ustedes y al señor Quevedo que la impulsión es la que tiene Ciudadanos y la que va a tener a partir del día 26 de mayo. Porque con nosotros no se va a volar techos, ni se van a caer muros, ni a nadie le va a faltar agua”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€