Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Relato electoral diario (Acto III)

Los dirigentes de VOX en Melilla

Vox es el resultado esperable de errores políticos que han puesto en peligro la integridad de España. También es, especialmente en Melilla, el principal enemigo electoral del PP. Lo que sí sería grave para Melilla es que entrara en la Asamblea un político archi traidor e inmensamente ambicioso e ignorante como Jesús Delgado, aunque duraría poco. Que le pregunten a sus compañeros médicos. O a mí. Unos perroflautas se ríen del Congreso, podría ser una adecuada descripción de lo que los políticos presos catalanes y anexos hicieron el martes en la representación máxima de nuestra democracia, el mitin de los presos en el Congreso. Cuando ustedes lean estas líneas ya sólo quedaran tres días para votar, el acto fundamental sobre el que la democracia se sustenta, la manifestación de la soberanía de las personas. Conviene tener en cuenta el próximo domingo quienes son los que protagonizan y, sobre todo, apoyan o no impiden tamañas burlas a la democracia.

La campaña melillense sigue en su tono bronco inicial, con la batalla religiosa como telón de fondo entre los dos partidos favoritos para los dos primeros puestos, el PP, que acusa a CpM de pedir votos en los alrededores de las mezquitas, y la misma CpM, que llama a “reventar las urnas y combatir el voto cautivo”. En medio se cuela el PSOE que, como recordaba ayer su cabeza de lista local, Gloria Rojas, obtuvo el segundo mejor resultado en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Sobre el importante asunto de los posibles pactos post electorales, la candidata socialista a la presidencia de Melilla se apunta, como recogimos en nuestra edición de ayer, a lo mismo que, parece ser, pretende Pedro Sánchez en Madrid, gobernar en solitario “llegando a pactos y acuerdos con distintas formaciones”, siempre que se dé el caso de que se repita el domingo el resultado electoral de las generales, algo que Gloria Rojas espera, aunque no parece probable que suceda en las elecciones locales. La apostilla que Gloria Rojas añade a su política de pactos es doble: la del “cordón sanitario” a Vox, latiguillo usual en su partido, y la de que en su Gobierno “no puede haber personas que tengan un proceso judicial abierto”, lo cual excluiría cualquier acuerdo con Mustafa Aberchán, por ejemplo. El PP, como complemento del Gobierno del PSOE al que Rojas aspira, no queda explícitamente excluido de tal Gobierno en solitario, pero es evidente que a la socialista no le gusta el PP. “No he visto absolutamente nada que quiera hacer Imbroda con Melilla, votar al PP es votar a Vox”, decía en la entrevista que ayer publicamos.

Sobre la demonización de Vox ya hablaré, pero adelanto que ni los que la preconizan se deben creer que sea tan grave el peligro. Vox es el resultado esperable de errores políticos que han puesto en peligro la integridad de España. También es, especialmente en Melilla, el principal enemigo electoral del PP. Lo que sí sería grave para Melilla es que entrara en la Asamblea un político archi traidor e inmensamente ambicioso e ignorante como Jesús Delgado, aunque duraría poco. Que le pregunten a sus compañeros médicos, para más información. O a mí.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€