Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - MADISON BEACH VOLLEY TOUR

Vicente Monfort: “Tenemos muchas ganas de volver a Melilla, aunque será muy difícil revalidar el triunfo”

Los hermanos Vicente y Javier Monfort intentarán revalidarel título logrado el año pasado
(Autor: MADISON BEACH VOLLEY TOUR)

Los hermanos Javier y Vicente Monfort Minaya regresan un año después a la que consideran su segunda casa para intentar revalidar el gran triunfo conseguido en la primera prueba del circuito nacional Madison Beach Volley Tour 2018, cuando se impusieron a Raúl Mesa y Christian García, con remontada incluida (18-21, 21-14 y 19-17), en una épica final. La pareja valenciana contará de nuevo con el apoyo del público melillense, ya que Vicente militó tres años en el Club Voleibol Melilla y Javier lo hizo durante una temporada, por lo que se trata de una cita bastante especial para ambos, tal y como explicó el primero. “Tenemos muchas ganas de volver y participar en una prueba que se nos dio muy bien el año pasado. Melilla es una ciudad que conocemos muy bien y nos gusta el público que viene a animarnos. Además, mis compañeros de Popular Televisión nos llevaron en volandas hacia el triunfo”.
Sin embargo, es consciente que la competición será más complicada que la de la pasada edición. “Va a ser muy difícil revalidar el triunfo, pues este año hay nuevas parejas y habrá un poquito más de nivel. Estar siempre arriba es complicado, pero intentaremos llegar de la mejor forma posible y lo más lejos en lo deportivo”, resaltó.
Vicente Monfort explicó además que su hermano y él han comenzado más tarde la preparación del vóley playa porque ambos han disputado la fase de ascenso con sus respectivos equipos en la competición de pista. “Esta será nuestra primera prueba y vamos poco a poco, pues este año la pista ha sido muy larga. Mi hermano ha jugado el Play-Off por el título de la Superliga Masculina con el Unicaja Almería y yo la fase de ascenso a la máxima categoría, con el C.V. Mediterráneo. Hace poco tiempo que nos hemos quitado las zapatillas, como aquel que dice, para ponernos las chanclas. A lo mejor no llegamos al cien por cien, pero estaremos en condiciones de dar espectáculo y de generar bastantes problemas a los adversarios”.
Por este motivo, dijo que no han podido participar en Maspalomas en la Copa del Rey. “No pudimos estar porque bailaban las fechas, ya que nos solapaban los Play-Offs, y por tanto no podíamos entrenar en la playa”, pero Vicente lo tiene claro, regresa a Melilla con la máxima motivación. “Tengo muchas ganas de ver a la gente y a los amigos que me dejé. Lo del año pasado fue un campeonato increíble, una final épica, en la que remontamos gracias a la afición y al calor. Nos vinimos arriba gracias a esos compañeros de Popular Televisión que van a estar apoyándonos otra vez y estamos con muchas ganas de volver a tener esa gran acogida del público”.
Por otro lado, aseguró que los melillenses ya saben lo que es la fiesta del vóley playa que organiza Madison. “Se dan cita las mejores parejas del panorama nacional, hay bastante nivel, se genera mucho espectáculo y la grada se lo pasa en grande. Es una experiencia única y estaría muy bien intentar llenar de nuevo las gradas de la Playa de San Lorenzo. Estoy con ganas de que llegue el momento y disfrutar de las condiciones”.
Y de su marcha de Melilla, hace ya justo un año, se mantiene firme: “En Valencia estoy bien, sé por qué me he venido a casa y por tanto mi pensamiento no ha cambiado. Este año me he quedado a las puertas del ascenso con el C.V. Mediterráneo, pero el planteamiento es el mismo, intentar estar en Valencia y a ver qué sale la próxima temporada. Tampoco me quiero cerrar ninguna puerta, pero de momento la oferta tiene que ser muy buena para plantearme salir de nuevo de Valencia, pero de momento no me quiero ir de casa”, concluyó el ex jugador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€