Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paula Villalobos, número dos, desgranó algunas de las 340 propuestas para uno de los “colectivos más olvidados”

Cs propone un gran pacto de empleo local y otro de vivienda dirigido a los jóvenes

Los candidatos de Ciudadanos Melilla estuvieron ayer en la plaza de España

La número dos por Ciudadanos Melilla, Paula Villalobos, desgranó ayer algunas de las 340 propuestas que el partido ha diseñado para estas elecciones municipales enfocadas a uno de “los colectivos más olvidados, los jóvenes”. Algunas de las medidas de la formación naranja es un gran pacto de empleo local en el que participen organizaciones empresariales, sindicatos, formaciones políticas y técnicos especializados en formación profesional con el objetivo de acabar con el desempleo. Además de otro plan estratégico de vivienda para ayudar a los jóvenes con el alquiler de los domicilios. Paula Villalobos expuso que hablar de Ciudadanos “es hablar de juventud” y prueba de ello es el proyecto que presentan el próximo domingo para las elecciones municipales que consta de 340 medidas “en la que los jóvenes estamos presentes de manera trasversal”.

Asimismo, dejó claro que los jóvenes “somos el futuro de esta ciudad y por tanto, protagonistas de todos los proyectos que tiene Ciudadanos para Melilla”. Los bloques fundamentales de la formación para el colectivo juvenil son: empleo, emprendimiento, vivienda y conciliación.

En materia de empleo, la candidata explicó que la “principal propuesta” es el gran pacto de empleo local donde estarán presentes organizaciones empresariales, sindicatos, formaciones políticas, técnicos especializados en formación profesional, “todos con el mismo objetivo acabar con el lastre del desempleo juvenil”.

Otro de los pilares de Ciudadanos, destacó que son los autónomos. “Muchos de ellos jóvenes y valientes que necesitan nuestras ayudas, para ellos tenemos bonificaciones en sus impuestos, dos años de tarifa plana para los nuevos autónomos y un documento único y electrónico con el que con un solo acto y con un dispositivo móvil pueden hacer todo tipo de tramites y que sean facilidades para su nuevo emprendimiento”, apuntó.

En materia de vivienda, Villalobos subrayó que proponen el plan estratégico de vivienda enfocado a las ayudas en alquileres para los jóvenes.

Por último, cree que los jóvenes necesitan “facilidades” para conciliar la vida laboral con nuestra familiar. “Esto es inviable sin un pacto social y político en el que se luche contra la brecha salarial y por la conciliación”, dijo.
“Empleo, emprendimiento, vivienda, conciliación: cuatro bloques fundamentales para los jóvenes, olvidados por las principales formaciones durante todos estos años”, remarcó.

La número dos de la formación naranja señaló que el “desencanto político no se arregla quedándoos en vuestras casas, hay que salir y votar a Ciudadanos que creen y nos apoyan. El futuro está en nuestras manos, salid a votad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€