Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP presenta una segunda querella contra Berbel por prevaricación en la “escolarización masiva irregular”

Imbroda mostró ayer públicamente la querella contra Berbel

El PP ha presentado una querella contra el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Juan Ángel Berbel, por el proceso de escolarización para el próximo curso, que no cumple con la Orden Ministerial y “posibilitar” el acceso a los centros de menores marroquíes que no residen en Melilla.

En rueda de prensa, el presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, mostró ayer públicamente la querella, que fue presentada de forma telemática por su partido el miércoles 22, a las 23.00 horas, y que es la segunda que registra contra Berbel, después de la que ya interpuso en octubre de 2018 por el proceso de escolarización extraordinario.
Imbroda expresó la preocupación del PP por “todo lo derivado de la escolarización masiva irregular en contra de la Orden del Ministerio, al contrario de lo sucedido en Ceuta, donde las competencias educativas también están en manos del Estado, ya que en aquella ciudad se ha aplicado la Orden y en Melilla “se ha retorcido”.
El líder popular mostró la querella contra Berbel y “todos los que hayan intervenido” en lo que el PP considera una prevaricación administrativa “para parar esto”, y también como compromiso de la candidatura que lidera de que el PP piensa “trabajar al máximo” para impedir lo que está sucediendo en el acceso a los centros educativos de Melilla.
Según Imbroda, esta escolarización afecta de manera muy directa a los intereses de los niños melillenses, pero también de toda la ciudadanía por lo que “puede ser un principio raro de una posible marroquinización si se abre la mano como está haciendo el PSOE”, de ahí que el PP haya presentado una nueva denuncia, dado que “hay antecedentes”.
Sobre la primera denuncia, presentada en octubre, Imbroda señaló que ya ha empezado los trámites normales, aunque mostró su extrañeza por el hecho de que “no corriera más”, razón por la que el PP acudió también a los tribunales para “activarla”, ya que en este asunto los populares se muestran “beligerantes totales”.

Vídeo manipulado
Asimismo, anunció que el PP también iba a presentar ayer una denuncia por el vídeo “manipulado” que fue difundido en la campaña de las elecciones generales, en el que se mostraba a su hijo en una supuesta negociación de compra de votos por correo, si bien Imbroda insistió en que es un vídeo “manipulado, irregular y que era mentira”.
Esta querella va dirigida contra el autor de la grabación y de la “manipulación burda y delictiva”, así como contra “la gran difusión que le han dado”, que ha llegado incluso al ámbito internacional, lo que “tiene más pena”.
Imbroda avanzó también que el PP presentará la próxima semana otras denuncias “contra tanta difamación, injurias y calumnias” de las que han sido objeto miembros del partido durante esta campaña electoral “sucia por parte de los mismos”, advirtiendo de que no piensan quedarse quietos.

“Vamos a trabajar para todos los melillenses”

En su comparecencia, Imbroda hizo un llamamiento a “trabajar todos para todos los melillenses”, algo que en el PP tienen claro, y de hecho ya lo hacen “gobernando para todos” desde la Ciudad Autónoma para que Melilla sea “plural, justa, igualitaria, democrática, libre e integradora”.
El líder popular insistió en intentar hacer ver que en las elecciones de este domingo lo que está en juego “no es que Imbroda sea o no presidente, sino un modelo de sociedad u otro”. Y en este punto, advirtió sobre el riesgo que existe de que “esta ciudad se divida en dos partes y haya un foso profundo que la separe”.
En este punto, aseguró que, si continúa siendo presidente tras las elecciones del 26 de mayo, no permitirá que eso suceda porque en ese caso, Melilla “no tendría futuro”. “Entonces sí se podría decir que esta ciudad se moriría, en ese aspecto sí”, afirmó.
Al hilo, exigió respeto a la Constitución y que todo el mundo tenga claro en Melilla que corresponde “a la nación española, la más vieja del continente europeo y del mundo”, y que esta ciudad está incardinada en Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€