Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea acuerda ceder a Promesa un solar para crear un vivero de empresas tecnológicas

Daniel Conesa
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma creará un vivero de empresas de base tecnológica aprovechando su “potente” infraestructura y las ventajas fiscales de las que dispone para la implantación de empresas. Para llevar a cabo esta medida, la Asamblea de Melilla, en la última sesión plenaria de la legislatura, aprobó ayer la cesión a la empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) de una parcela de 2.147,20 metros cuadrados valorada en 204.199,66 euros, que está ubicada en Huerta Carrillo, junto al actual vivero de empresas. La Ciudad Autónoma tiene allí un terreno de 58.143,58 metros cuadrados, que ahora se quedará en 55.996 metros cuadrados tras esta cesión gratuita de la Ciudad Autónoma a Promesa, y que está calificado como bien patrimonial para construir infraestructuras donde ubicar empresas de actividad tecnológica.
Este asunto salió adelante con el voto a favor de los dos grupos políticos que sustentan el Gobierno regional, PP y Grupo Mixto, ya que Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs) se abstuvieron.
Tras el pleno, en declaraciones a los periodistas, el presidente de Promesa, Daniel Conesa, manifestó su pena y sorpresa por la postura de los tres grupos de la oposición, ya que este asunto fue aprobado por unanimidad cuando fue abordado por el Consejo de Administración de Promesa.
Conesa dijo no saber por qué se ha producido este cambio e instó a los grupos políticos a explicar si es que les parece mal que se vaya a construir un vivero de empresas de base tecnológica en Melilla, aprovechando la potente infraestructura tecnológica de la ciudad y sus “potentes” ventajas fiscales.
Conesa señaló que este es un aspecto en el que el Gobierno de Melilla lleva trabajando desde hace tiempo y confió en que en la próxima legislatura, independientemente de quién tenga la responsabilidad, este proyecto continúe adelante para la implantación de empresas de base tecnológica, que va más allá del juego online.
En este sentido, indicó que si el PP gana las elecciones y sigue al frente del Ejecutivo melillense, este será uno de los puntos fuertes de la legislatura, ya que así está establecido en el programa electoral de la formación popular en estos comicios autonómicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€