Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dris asegura que reducirán los cargos en el Gobierno y modificarán la entrega del voto por correo para que sea personal

Adelante Melilla apuesta por la tolerancia cero con la corrupción y la participación activa de la ciudadanía

La candidata número 2 por Adelante Melilla, Jadu Dris

La candidata número dos por Adelante Melilla, Jadu Dris, explicó ayer que algunas de las propuestas para estas elecciones municipales apuestan por la tolerancia cero con la corrupción, la separación de la política y la religión y la participación activa de la ciudadanía. Asimismo, aseguró que reducirán el número de cargos en el Gobierno ya que “es impensable tener ese equipo de consejeros y viceconsejeros además de los cargos a dedo que son de confianza e ilimitados”. Además, Dris sostuvo que modificarán la entrega del voto por correo en Melilla para que se haga de forma personal. La candidata número dos por Adelante Melilla, Jadu Dris, contó que si llegan al Gobierno aprobarán el código ético “del buen Gobierno” obligando a todos los cargos púbicos de la ciudad “a una austeridad absoluta en el uso de recursos humanos, tolerancia cero con la corrupción y un rechazo a cualquier clientelismo político”.

Adelante Melilla reducirá el número de cargos en el Gobierno ya que es “impensable que en una ciudad tan pequeña tengamos ese equipo de consejeros y viceconsejeros y además de los cargos a dedo que son de confianza e ilimitados”.
“No ampararemos a ningún corrupto, todo aquel que violente la ley será apartado del cargo y de su posición, ningún condenado de corrupción ni prevaricación formará parte del Gobierno”, expuso.

Dris destacó la creación del carnet único del ciudadano donde se unificarán todos los carnets expedidos por la Ciudad como la biblioteca, piscina o de cualquier Administración Local para simplificar trámites.

También, crearán el hotel social o centro cívico como espacio común de las entidades sociales en el que dispondrán de salón de actos, reuniones y sala multiusos.

El partido aseguró que fomentarán el movimiento de lectura fácil para que todo el mundo pueda comprender los documentos oficiales. Además, de la propuesta para que “se modifique el ejercicio del voto por correo ya que en Melilla donde es fácil el tema de la manipulación y que el voto se deposite de forma personal”.

Auditoría laboral
Adelante Melilla realizará una auditoría laboral para ver “el nivel de enchufismo y las plazas ocupadas de manera injusta para el resto de ciudadanos que no pueden optar a esas plazas en igualdad de condiciones”. En este sentido, disminuirán los “puestos de libre designación a favor de puestos de propiedad” e implantarán métodos de evaluación para garantizar la calidad del servicio público.
“Vamos a necesitar auditar a fondo las instituciones, ver cómo están las cuentas y sobre todo la institución democrática”, dijo.

La número dos animó a la gente que vaya a votar este domingo, “que lo haga en libertad, por el futuro de la ciudad y por dignidad si apuesta por el cambio le animo a que vote a Adelante Melilla”.

“En Melilla vivimos una doble corrupción”
La número dos señaló que la democracia está “herida de gravedad con la doble corrupción que vivimos”. Por un lado, apuntó que “la institucional que desgraciadamente nos hemos visto salpicados en todos los medios de comunicación, tanto de izquierdas como de derechas, y nos han considerado la ciudad más corrupta de España y que se ha destacado el hecho de haberlo publicado y no de que sea falso o verdadero”. Y por otro lado, expuso que “la supuesta corrupción electoral, en una ciudad como Melilla que haya actualmente más de 4.000 votos por correo solicitado y con la participación más baja de España es como poco sospechoso”.

Dris se pregunta si más de 4.000 melillenses van a ausentarse ese día y “que pasaría si realmente hubiera la obligación de identificarse a la hora de depositar el voto”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€