Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Margarita Robles pide a los que “crean en Melilla”, que den un “voto de confianza” a Gloria Rojas

Foto de familia con los socialistas melillenses
(Autor: Guerrero)

En su visita a Melilla, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, animó a los melillenses que “crean en Melilla, en España, en la igualdad y el progreso, a dar un voto de confianza” a la candidatura de Gloria Rojas a la Presidencia de la Ciudad, “porque será la mejor forma de que Melilla progrese”. Margarita Robles explicó en rueda de prensa que el presidente del Gobierno tenía previsto haberse desplazado a Melilla para arropar la candidatura de Gloria Rojas, “una persona comprometida con el proyecto de Pedro Sánchez”, pero tuvo que cambiar su agenda tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien dijo que “es y será un punto de referencia esencial en España”.

Melilla y el PSOE
“Quería estar aquí acompañando a Gloria Rojas y a todos los melillenses que, aunque no sean socialistas sienten que es necesario un cambio en Melilla, porque son muchos los años en los que unos pocos han gobernado solo pensando en sus intereses, mientras que el PSOE lo ha hecho por España, algo que quiere hacer por Melilla”, aseguró.

La ministra de Defensa en funciones destacó que “es imprescindible que de la misma forma que ha habido y habrá un gobierno del PSOE a nivel nacional, haya un gobierno socialista en Melilla, porque es el único cambio que piensa en las personas, en un cambio de progreso”.

Aseveró que, en los once meses de gobierno de Sánchez, “todo lo que hemos prometido lo hemos cumplido, como las subidas de pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, y tenemos muchas cosas que hacer en los próximos cuatro años”, por eso dijo que es “importante que haya esa sintonía entre el Gobierno socialista central y un gobierno socialista en Melilla, porque las cosas pueden cambiar con fundamento”.

Dejadez
Aseguró que la “situación de dejadez” de Melilla es fruto de quienes han gobernado “pensado en ellos y en sus intereses elitistas, pero los socialistas gobiernan para todos los ciudadanos”, y de hecho “para Gloria Rojas los ciudadanos van a ser una prioridad, en especial los que peor lo pasan”, resultado de que el PP “haya pensado solo en unos pocos”.

Apostilló que el PSOE es un partido “serio, que cumple lo que promete, que cree en España, en la igualdad y no trabaja para unos pocos”, por eso pidió a los melillenses, sean o no socialistas, “que crean en Melilla, en España, en la igualdad y el progreso, y den un voto de confianza a nuestra candidata, porque será la mejor forma de que Melilla progrese”.

Robles ha reiterado que el proyecto socialista es “progresista, de diálogo, de convivencia, de pluralidad y no de exclusión”, un partido que defiende que “todo el mundo puede hablar, expresar sus ideas, sin descalificaciones, pataleos o gritos” como dice se vivió en la constitución de las Cortes por parte de algunas formaciones.

El PSOE “es un partido de Estado y de Gobierno” que apuesta “por la convivencia y la pluralidad, algo que queremos para Melilla y que sea una ciudad para todos”, un partido que “gobierna pensando por y para España”, frente a quienes “quieren capitalizar España cuando es de todos, y se les llena la boca hablando de España y se envuelve en banderas, pero solo piensan en sus intereses”, manifestó.

Defensa apuesta por libertar terreno militar
A preguntas de los periodistas, la ministra en funciones señaló que la política que mantiene el Ministerio de Defensa a nivel nacional es la de liberar suelo militar “cuando no es útil para fines militares, pero cumpliendo la norma, y no de forma gratuita”. De esta forma “en Melilla, como, a nivel nacional, el Ministerio tiene la mayor disponibilidad de negociar y a hacer esa cesión de suelo que no puede ser gratuita, pero lo haremos y será el compromiso del Gobierno”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€